La nueva temporada de 'Arrested Development' ya tiene cadena. Netflix, el canal online dedicado a la emisión de series y películas en streaming, se ha hecho con los derechos en exclusiva de la sitcom desarrollada por Mitch Hurwitz y emitida por Fox entre 2003 y 2006. Como ya te contamos el pasado mes de octubre, el creador de la serie había anunciado su interés por realizar una nueva minitemporada de la misma y Jason Bateman, uno de los actores protagonista, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter poco tiempo después. Además, también ha sido confirmada la puesta en marcha de la producción de una película basada en la comedia en la que se contará con todo el reparto original.
'Arrested Development' regresa a la pequeña pantalla
"Arrested Development' es una de las mejores comedias americanas de la historia de la televisión y su regreso a través de Netflix es el ejemplo perfecto de cómo estamos trabajando codo con codo con estudios y cadenas para proporcionar a nuestros espectadores el mejor entretenimiento", ha comentado uno de los directivos de la cadena en el comunicado que anunciaba la noticia. El estreno de la nueva temporada de la serie, como el de la película, no llegará hasta 2013 y, de momento, no se ha confirmado qué miembros del reparto original se involucrarán en el proyecto. Lo que sí parece seguro es que Ron Howard, productor ejecutivo y narrador de la ficción, retormará su papel: "Después de un largo descanso, me muero por volver a coger el micrófono".
El creador de la serie, Hurwitz, ya adelantó que la idea era que esta nueva entrega estuviese conformada por 10 capítulos estando cada uno de ellos centrado en uno de los miembros de la familia Bluth. De este modo, se solucionarían los problemas de agenda de los actores, todos ellos comprometidos con otros proyectos.
Alicia P. Ferreirós