La esperadísima segunda temporada de 'Juego de tronos' arrancará el próximo 1 de abril en HBO y David Benioff, productor ejecutivo de la serie junto a D.B. Weiss, ha adelantado algunos detalles sobre lo que los seguidores de la adaptación televisiva de 'Canción de hielo y fuego' pueden esperar de los nuevos episodios. El creador de la ficción acudió, como gran parte del equipo, a la gala de entrega de los Globos de Oro el pasado domingo -en la que Peter Dinklage (Tyrion Lannister) se llevó el galardón a Mejor actor de reparto- y se mostró muy orgulloso con el trabajo realizado en la producción de la segunda temporada e incluso algo "nervioso" respecto al estreno la próxima primavera.
'Juego de tronos': la segunda temporada se estrenará el 1 de abril
Benioff ha confirmado que la segunda entrega de 'Juego de Tronos' será profundamente sangrienta "como ya estamos acostumbrados" y que en ella comenzarán a forjarse grandes historias de amor. Así, el romanticismo se hará un hueco entre la sangre y la violencia como principales elementos de la nueva entrega. Asimismo, Dinklage, ya con el Globo de Oro bajo el brazo, también ha hecho referencia al amor como elemento de las tramas de su personaje en los nuevos episodios: "Se enamora, lo que es adorable y algo más complicado que el mujeriego que vimos en la primera temporada. Ha crecido y eso es estupendo".
'Juego de Tronos': la segunda temporada será más guerrera y sangrienta
El actor americano también quisó asegurar a los seguidores de la serie de novelas de George R.R. Martin que la segunda temporada de la ficción, también de 10 episodios, será fiel al segundo tomo de la saga 'Choque de Reyes', aunque para la adaptación del tercero podrían ser necesarias una tercera y cuarta entrega. Quien también estuvo presente en la gala fue el propio autor de la historia, que recordaba su primera vez en los Globos de Oro como guionista de 'La Bella y la Bestia', la serie protagonizada por Ron Perlman y Linda Hamilton.
Alicia P. Ferreirós