¡¡Uno de los personajes principales de 'Downton Abbey' (ITV) morirá en la tercera temporada!! Así lo ha confirmado al diario 'Orlando Sentinel' la productora Rebecca Eaton, uno de los pilares de detrás de las cámaras en la ficción que en España emite Antena 3. "Alguien nacerá y alguien morirá, uno de los rostros destacados del reparto", ha comentado. Lo más seguro es que el nacimiento se refiera al bebé que esperaba Sybil Crawley (Jessica Brown Findlay) y el ex chófer Tom Branson (Allen Leech) al final de la segunda entrega pero, ¿quién es el muerto? ¿Serán los malvados O'Brien (Siobhan Finneran) y Thomas (Rob James-Collier)? ¿O quizá la genial Violet Crawley (Maggie Smith)?
'Downton Abbey': te avanzamos lo que podría pasar en la tercera temporada
Eaton también ha avanzado que habrá "escenas inolvidables entre Maggie [Smith] y Shirley MacLaine", uno de los fichajes estrella para la tercera temporada que hará de madre de Cora Crawley (Elizabeth McGovern). "Maggie apenas ha disimulado su desdén a la hora de tratar con esta americana", bromea la productora. "Maggie es incontrolable y bastante difícil durante el rodaje, pero sabe cuando hay que dar el todo por el todo".
'Downton Abbey': ¿Habrá cuarta y quinta temporada de la ficción británica?
Sobre los recién comprometidos Matthew (Dan Stevens) y Lady Mary Crawley (Michelle Dockery), Eaton ha prometido que habrá boda -por si alguno lo había dudado. ¿Quizá el bebé sea de ellos teniendo en cuenta que la primera temporada transcurrió en 27 meses y la segunda en más de 3 años? Sabremos la respuesta en septiembre, mes en el que se estrenará en Reino Unido la tercera entrega, compuesta por 10 episodios. Aparte de MacLaine, se suman al elenco actoral Matt Milne ('War Horse'), Ed Speleers ('Eragon') y las casi desconocidas Cara Theobold y Lucille Sharp.
Santiago Gimeno