La quinta temporada de 'Castle' arrancará en ABC el próximo otoño y, después de los acontecimientos que cerraban la cuarta entrega, el regreso del exitoso procedimental protagonizado por Nathan Fillion y Stana Katic se ha convertido sin duda en uno de los más esperados por parte de la audiencia. En diversas declaraciones a los medios los dos actores protagonistas se han mostrado encantados con la nueva etapa que afrontarán sus personajes y han adelantado algunos detalles sobre como será la tan ansiada relación Rick-Beckett. Además, Fillion ha ido un poco más allá y se ha mojado en cuanto a lo que, según él, sería la duración ideal para la serie de la cadena del abecedario: seis temporadas.
"No quiero que a 'Castle' le pase que vaya muriendo poco a poco. A mí me gustaría estar seis años, quizá siete si está bien en ese punto para hacerlo. Pero seis años estarían genial", ha afirmado el actor en una entrevista a 'Digital Spy'. No obstante, todavía queda mucho 'Castle' por delante y los espectadores han de tener los ojos bien puestos en una esta temoporada que, no sólo nos deleitará con Rick y Beckett como pareja, sino que promete ¡resolver el caso del asesinato de la madre de la detective! "Queremos resolver esto para Beckett. Ha llegado el momento de dejar atrás eses misterio, pero esto precederá a una confrontación completamente explosiva", ha comentado el productor Andrew Marlowe al respecto.
Sobre la relación de Castle y Beckett, Nathan Fillion ya avanzó que los inicios serían como "una luna de miel fantástica" y que posteriormente comenzarían a debatir si sacaban su relación a la luz. Katic por su parte también adelantó que la pareja pasaría por momentos problemáticos, y así lo ha confirmado Marlowe, quien asegura que para hablar de bodas o bebés aún queda mucho camino por recorrer: "Después de dos matrimonios fallidos, a él le preocupa estropearlo y a ella le preocupa ser su tercera esposa".
Alicia P. Ferreirós