Resta poco más de un mes para que la la recta final de la quinta temporada de Breaking Bad vea la luz en AMC el próximo 11 de agosto y la cadena estadounidense ha lanzado un nuevo y desafiante póster para promocionar el esperado estreno. En él, Walter White posa amenazante con la advertencia "Recuerda mi nombre", que ocupa toda la fotografía. Como ya sabrás, los ocho episodios restantes de la quinta entrega de la ficción pondrán el broche de oro a la emocionantes historia de este atípico profesor de química, actualmente convertido en un auténtico rey del narcotráfico. ¿Qué le deparará el destino?
Obviamente, los planes del creador Vince Gilligan para el personaje permanecen en absoluto secreto, aunque tampoco se han avanzado muchos detalles sobre la nueva y última temporada. Según lo avanzado por el productor, las mentiras de Walt (Bryan Cranston) podrían comenzar a desmoronarse y, ahora que Hank Schrader (Dean Norris) ha descubierto que Heisenberg es su cuñado, el profesor tendrá que hacer frente a demasiadas complicaciones. "Vamos a ver relaciones antagónicas en abundancia. Walt tiene demasiados fuerzas contra las que luchar. Ya habéis conocido a algunas de ellas. Y a otras no", ha comentado.
Asimismo, Gilligan ha confesado que lloró escribiendo el último capítulo de la serie y que, aunque sabe que no satisfará a todo el mundo, ha hecho el final que quería hacer. Las lágrimas parecen aseguradas, eso sí. Puedes ver el póster oficial de la recta final a continuación. ¿Preparados para despedir a Walter para siempre?
Alicia P. Ferreirós