Aunque han pasado varios meses desde que se comenzó a rumorear la posibilidad de desarrollar un 'spin-off' de Dexter, parece que la idea de lanzar una nueva serie ambientada en el universo del oscuro pasajero sigue rondando las cabezas de los directivos de Showtime. Así lo ha confesado el Presidente de Entretenimiento del canal de pago, David Nevins, aunque también ha aclarado que no va a tomarse ninguna decisión hasta que la serie protagonizada por Michael C. Hall llegue a su fin el próximo mes de septiembre.
Los rumores sobre el posible 'spin-off' se han reactivado como consecuencia del reciente acuerdo entre la cadena y el 'showrunner' de Dexter, Scott Buck, por el que el productor seguirá unido a Showtime durante un periodo de dos años para el desarrollo de nuevos proyectos. "Saquen sus propias conclusiones", ha apuntado David Nevins con una amplia sonrisa. "Tenemos un acuerdo con Scott y vamos a hacer muchas cosas con él. Todas las opciones serán exploradas. Realmente no vamos a lidiar con eso hasta que no acabemos la actual temporada y quizá algo más. Lo importante es una desenlace satisfactorio para la serie".
No obstante, aunque Nevins sostiene que todo es posible, también asegura que el 'spin-off' podría no llevarse nunca a cabo y que el final del thriller protagonizado por Michael C. Hall no ha sido planteado como un enlace para la puesta en marcha de una nueva seri: "No se si habrá 'spin-off'. Podría no ocurrir nunca. [...] Creo que Dexter acaba de una forma muy satisfactoria. No he visto el final, pero lo he leído y está construído de una forma brillante".
Alicia P. Ferreirós