¿Qué historia se esconde detrás de Lyanna Mormont, esa niña de 10 años que dejó a todos los espectadores boquiabiertos con su mano dura? La Señora de la Isla del Oso se ha convertido en el personaje favorito de muchos seguidores de Juego de tronos que no esperaban que Jon y Sansa se encontrasen con alguien así en su búsqueda de alianzas. Pero, sin duda, su mejor momento es el que protagoniza en el último capítulo de la sexta temporada, "¡The king in the north!". Si quieres saber cuál es su historia, sigue leyendo.
Lyanna Mormont es hija de Maege Mormont, una mujer de armas tomar, pero el nombre del padre no ha sido revelado en los libros ni en la serie. Después de que el hermano mayor de Maege, Jeor Mormont, se uniese a la Guardia de la noche y de que su tío Jorah huyese a Essos para evitar la sentencia de muerte a la que le había sentenciado Ned Stark por vender cazadores furtivos como esclavos para financiar los gastos producidos por su esposa, Maege se convirtió en la líder de la Casa Mormont. Cuando se produjo la Guerra de los Cinco Reyes, acudió a luchar en el bando de Robb Stark y falleció en combate. Tras la muerte de su madre, Lyanna ocupó su lugar.
Quizás no recuerdes que Lyanna Mormont ya fue mencionada en la quinta temporada. Cuando Stannis Baratheon buscó apoyos en las casas del Norte para que se uniesen a su causa, mandó un mensaje a la Isla del Oso, pero no consiguió nada, ya que Lyanna dijo que sólo doblarían la rodilla ante los Stark.
'Juego de Tronos': Los 30 mejores momentos de la sexta temporada