Alexis Arquette, hermana de los actores David y Patricia Arquette, ha fallecido a los 47 años rodeada de su familia y amigos, según informa TMZ. Por el momento, la causa de su muerte no ha sido publicada, aunque se cree que fue resultado de una enfermedad.
Su trabajo en series como Roseanne, Friends y Californication y en películas de la talla de Pulp Fiction o Los amos de Dogtown la llevaron a hacerse un hueco en el mundo de la actuación, pero también se convirtió en una figura importante de la comunidad LGBT. De hecho, su cambio de sexo fue retratado en el documental Alexis Arquette: She's my brother.
Patricia Arquette ha compartido un texto que homenajea la vida de su hermana: "Alexis era una brillante artista y pintora, cantante, animadora y actriz. Trabajó en películas como Última salida Brooklyn, Pulp Fiction, Dos vidas en peligro, De ratones y hombres, El chico ideal y La novia de Chucky. Su carrera fue corta, pero no por su fallecimiento, sino por su decisión de vivir su verdad y su vida como mujer transgénero. A pesar del hecho de que hay papeles para actores trans, ella se negó a aceptar papeles que fuesen degradantes o estereotipados. Fue pionera en la lucha por entender y aceptar a todas las personas transgénero".
David Arquette ha dedicado unas emotivas palabras a la gente que ha lamentado su pérdida: "Gracias a todos por vuestro amor y amables palabras sobre Alexis. Mi héroe para toda la eternidad". Por su parte, Courteney Cox, ex-cuñada de Alexis, también ha querido expresar su pesar a través de Twitter: "Mi corazón está con todo aquel que fue lo bastante afortunado para conocer a Alexis. Te querremos y echaremos de menos siempre".