Stranger Things ha vuelto a desatar un debate, aunque en esta ocasión no tiene nada que ver con el destino de Once o los secretos que guarda Hopper. Daniel Reynolds, escritor de The Advocate, publicó un ensayo en el que comparaba el gran villano de la serie, el Demogorgon, con la homosexualidad y utilizaba el mundo Del Revés como una metáfora de "estar dentro del armario", ya que los personajes queer -Barb y Will, según dicho texto- terminaban muriendo en él. Pero Reynolds no ha sido el único en plantear esta idea, muchos seguidores han compartido en redes sociales su creencia de que Will es homosexual.
Sin embargo, todas estas opiniones han sido acalladas por la contundente respuesta que Noah Schnapp, actor que da vida al personaje, ha compartido en su cuenta de Instagram:
"Para mí, el hecho de que Wil sea gay o no se sale del tema. Stranger Things es un show sobre un montón de niños que son unos marginados y se encuentran los unos a los otros porque han sido acosados de alguna manera o son diferentes. ¿El hecho de ser sensible, solitario, un adolescente al que le gusta la fotografía o una chica con el pelo rojo y gafas grandes te convierte en gay? Sólo tengo 12 años pero sé que todos somos diferentes. Por eso creo que los Duffers escribieron la serie como lo hicieron. Puedes plantearte estas preguntas, pero ¡espero que la respuesta real nunca llegue!", escribe Schnapp.
No sabemos si tratará este tema o no, pero lo que es seguro es que la segunda temporada de la serie llegará a Netflix el año que viene. Todavía no se conocen los detalles de la trama, pero ya han comenzado a surgir especulaciones y teorías. Puedes leer algunas en este link.
'Stranger Things': 15 cosas que todavía necesitan respuesta