El equipo de Juego de Tronos, serie víctima de las constantes filtraciones y reveladoras imágenes provenientes de los sets de rodaje, está estudiando cómo acabar con este problema. Según publica Winter is Coming, la empresa de seguridad G4S -encargada de salvaguardar los sets de la serie en Irlanda del Norte- ha detectado que los drones que sobrevuelan el lugar está convirtiéndose en una verdadera complicación a la hora rodar escenas secretas y de de evitar que determinados 'spoilers' salgan a la luz.
Para resolver este problema, la policía alemana está haciendo pruebas actualmente para usar águilas que puedan combatir los drones aéreos, y los resultados de los experimentos están siendo monitorizados a nivel mundial por otras fuerzas policiales y también empresas de seguridad, entre las que se encuentra G4S.
"Estamos tratando de seguir el ritmo de la tecnología, como cualquier otro. Es un gran reto para cualquiera en la industria de la seguridad", afirma uno de los directivos de la empresa.