La séptima temporada de The Walking Dead ha ido planteado varios interrogantes que, a medida que ha ido avanzado, ha ido resolviendo.... O no. La buena noticia es que uno de ellos, planteado en el último episodio de la primera mitad, será respondido en esta entrega: ¿Quién liberó a Daryl del Santuario y le permitió escapar de las garras de Negan?
Los fans han pensado en innumerables candidatos, pero Paul "Jesús" Rovia parece el más probable. ComicBook ha hablado con Tom Payne, el actor que da vida a este personaje, para saber si fue el quién liberó a Daryl.
"Descubriréis quién ayudó a Daryl a salir, todo será explicado", ha bromeado el actor que no ha querido dar ningún tipo de pista sobre la identidad del "salvador" de Daryl.
En su huída, el personaje interpretado por Norman Reedus se encontró con una persona muy cercana a Negan (Jeffrey Dean Morgan) y no dudó en acabar con su vida. Cuando Daryl consigue encontrar su moto en el aparcamiento, se encuentra con Fat Joey (Joshua Hoover) que al verle, se rinde rápidamente. Sin embargo, Daryl recuerda todo lo que les ha hecho Negan y decide acabar con él tras asestarle numerosos golpes en la cabeza con una tubería de hierro.
Fue un gran momento para Daryl, obviamente, y para Jesús porque realmente ve el dolor y el sufrimiento, y cómo [Daryl] lo dirige contra otro ser humano
Tom Payne ha profundizado es esta escena añadiendo que no cree que Jesús cambie su opinión sobre Daryl por la muerte de Fat Joey, ya que es una persona que entiende el sufrimiento ajeno y no juzga a los demás de forma demasiado dura.
De momento tendremos que esperar para saber si Jesús fue quién le dio la llave a Daryl o si lo hizo algún otro personaje, como Sherry o Dwight. Mientras tanto, no te pierdas el avance del próximo episodio, que puedes ver sobre estas líneas.
Recuerda que el capítulo 'Hostiles and Calamities' (7x11) llega a AMC el próximo domingo, 26 de febrero. En España, podrás verlo tan solo 24 horas después gracias a Fox.