Avatar es la película con mayor recaudación en todo el mundo en la historia del cine. Pese a esto, sus secuelas van a tardar tiempo en llegar. Ni James Cameron ni el estudio han tenido prisa por hacer nuevas cintas de la saga, pero para compensar a los pacientes fans no tendrá una sino 5 películas.
Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre el rodaje de la primera de estas secuelas, que está teniendo lugar en estos momentos, y ahora, de la mano de Screen Rant y el actor Stephen Lang podemos conocer algunas novedades.
En esta entrevista, el actor ha explicado que Avatar 2 es igual de compleja que la primera, o quizá más, pero a día de hoy es muy complicado explicar cómo va a ser, señalando que no es un secreto que estos momentos están rodando mucho en 'motion capture' debajo del agua, lo que ya de por sí es tan revolucionario como la tecnología y el estilo cinematográfico que introducía la primera.
Además, en estos tres meses que llevan de rodaje, se han tenido que enfrentar a muchos retos debajo del agua, algo que James Cameron disfruta mucho. "Hay algo sobre el mundo de debajo del agua. Es extremadamente bonito, fascinante y desafiante para él. [...] Esto no se parece a nada que haya hecho antes. En muchas cosas me recuerda a Avatar, pero es más como Avatar con esteroides".
Estas palabras seguro que tranquilizan a los fans que esperan una nueva historia igual de sorprenderte y de innovadora que la primera, y parece que la van a tener en ese mundo bajo el agua. Cameron se está arriesgando para conseguir la mejor película posible, y tan solo va por la primera de las 4 secuelas.
De momento, está confirmado que Avatar 2 se estrenará el 18 de noviembre de 2020 en Estados Unidos, es decir, faltan más de dos años para disfrutar de ella, más de años para que Cameron y su equipo trabajen a la perfección en la post-producción.