Tras confirmarse la semana pasada que la icónica serie Buffy cazavampiros tendría un 'reboot' protagonizado por una Buffy afroamericana, la 'showrunner' del nuevo proyecto ha querido aclarar algo a los numerosos fans que se han mostrado preocupados ante la noticia: la serie no reemplazará a nadie ni retocará la historia protagonizada por Sarah Michelle Gellar entre 1997 y 2003, sino que será un nuevo relato contemporáneo "construido sobre la mitología de la original".
El mensaje publicado por Monica Owusu-Breen (Alias, Midnight Texas) dice lo siguiente:
"Para algunos guionistas del género, es Star Wars. Buffy Cazavampiros es mi Star Wars. Era fan antes de convertirme en guionista. Vi a Buffy Summers crecer, encontrar el amor, matar ese amor. Vi su lucha y su esfuerzo y su destrucción".
Sólo hay una Buffy. Un Xander, una Willow, Giles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel... No pueden ser reemplazados. No se puede hacer una réplica de la brillante y preciosa serie de Joss Whedon. No lo intentaría.
"Pero aquí estamos. Veinte años después. Y el mundo parece más aterrador. Así que, quizá es el momento de conocer a una nueva cazadora".
El propio Joss Whedon será además productor ejecutivo.