American Horror Story ha cautivado a los fans con todas las temporadas que lleva a sus espaldas. Ryan Murphy ha demostrado que es capaz de contar historias aterradoras, pero también otras realmente trágicas. Tanto es así que, probablemente, muchas se nos hayan quedado marcadas en la retina, y por ello hemos decidido que es hora de recuperarlas todas.
Aquí hemos planteado los personajes que peor lo han podido pasar en sus vidas, aunque es verdad que, en cierta medida, nadie que haya aparecido en pantalla en esta serie se ha quedado sin un momento de sufrimiento. ¿Con quién lo pasaste peor?
Nora Montgomery
Lily Rabe interpreta a Nora en Murder House. Ella, junto a su marido, el doctor Charles Montgomery, fueron los primeros propietarios de la casa. Fue una modelo que, antes de trasladarse Los Angeles vivía en Philadelphia.
A pesar de que el matrimonio vivía feliz con una alta posición social, pronto comenzaron a perder dinero, y él se dedicó a practicar abortos y a resucitar animales muertos. En este momento, la única motivación de Nora era tener un bebé, y así fue: Thaddeus, un pequeño que fue secuestrado por el novio de una paciente de Charles.
La policía encontró el cuerpo desmembrado del niño, y Charles intentó recomponerlo devolviéndolo a la vida de manera monstruosa. Cuando Nora lo vio, no pudo soportar el horror y mató a su marido para, posteriormente, suicidarse y pasar a ser el primer fantasma de la casa.
Larry Harvey
Denis O'Hare da vida a Larry en Murder House. Él vivía en la casa junto a su esposa Lorraine y sus dos hijas en la década de los 90. No obstante, él se enamoró de Constance (Jessica Lange), y tomó la decisión de dejar a su mujer para traer a su amante a la casa. En consecuencia, Lorraine se encierra en la habitación de sus hijas e incendia la casa, muriendo dentro las tres. Al cabo de los años, Larry las vuelve a ver como fantasmas, y les pide perdón, asegurando que fue engañado por Constance y que la haría pagar por todo. No obstante, Lorraine le responde que no fue ella quien rompió los votos matrimoniales y destruyó a su familia. Las tres vuelven a desaparecer dejando a Larry con el corazón roto.
Jude Martin
Jessica Lange da vida a la hermana Jude. Este personaje tiene un truculento pasado, pues tuvo que pasar por una ruptura con su novio un día antes de la boda por no poder darle hijos y, además, estuvo implicada en la muerte de una niña por conducir tras haber bebido. Con todos estos antecedentes, decide meterse a monja. Al tiempo, llega a ser la encargada del centro de salud mental Briarcliff. Allí, se vuelve estricta, aunque en el fondo sigue teniendo presente las debilidades de su pasado.
Después de descubrir que el médico del centro podría ser un nazi, trata de desenmascararle con ayuda de un detective. No obstante, la hermana Mary Eunice la tiene una trampa, sabiendo que es una ex alcohólica, y mata al investigador. Por supuesto, Jude es culpada e internada en Briarcliff.
Marie Laveau
Angela Bassett da vida a esta bruja Voodoo. Se trata de una mujer que, tras quedarse embarazada de su amante Bastien, no puede hacer frente a la idea de morir, por lo que vende su alma a Papa Legba a cambio de la inmortalidad. Lo que no sabe, es que cada año debe sacrificar una vida inocente que él elija y, cuando nace su hija, ella es la primera víctima.
Posteriormente, irá a cobrarse la venganza con Delphine LaLaurie tras que esta haya torturado a su pueblo como esclavos, así como a Bastien. No obstante, halla allí el cadáver de Bastien con una cabeza de toro cosida como burla. Marie Laveau tiene que hacer frente a la eternidad sin sus seres queridos, pero se encargará de que LaLaurie también sufra las consecuencias.
Twisty, El Payaso
La mayor pasión de Twisty era trabajar para los niños en un circo ambulante. Amaba su trabajo, y era la envidia de los enanos del circo. Por ello, una noche deciden reírse de él y tenderle una trampa, acusándole de pedofilia. Además, le dicen que la policía le está buscando, y Twisty decide escapar.
Pasado el tiempo, no encontró trabajo como payaso a causa de los rumores, por lo que decidió volver a su casa, pero descubrió que su madre había muerto. No consiguió salir adelante y decidió suicidarse con un tiro en la boca. No obstante, le salió mal, pues no murió, pero terminó con la cara desfigurada, lo que provocaba el horror de la gente. A raíz de ello, comenzaron los asesinatos: Twisty mataba a los adultos para llevarse a los niños y "cuidarlos", a su manera, además de hacerles recordar que un día era muy querido por ellos.
Pepper
Pepper es un personaje con microcefalia interpretado por Naomi Grossman. Cuando nació, fue abandonada por su familia en un orfanato. Luego, con 18 años, Elsa Mars la rescató, convirtiéndola en su primera 'freak' de su circo de variedades. Allí fue feliz, e incluso encontró a Salty, el amor de su vida.
Todo cambió cuando Salty murió y ella dejó de actuar en el show, por lo que Elsa decidió llevarla a vivir con la hermana biológica de Pepper y su cuñado Larry, quienes la trataban como poco más que una esclava. Larry mató a su propio bebé y acusó a Pepper -la única que lo cuidaba como si fuera suyo-, por lo que fue ingresada en el centro de salud mental Briarcliff. Finalmente, fue abducida por extraterrestres que experimentaron con ella.
Elsa Mars
Elsa (Jessica Lange) siempre soñó con sentirse querida y convertirse en una estrella. Su determinación fue tal que la llevó a participar en una película 'snaf' alemana donde los directores le cortan las piernas sin ella poder hacer nada. Un carpintero italiano le construye unas prótesis, y comienza a reclutar 'freaks' para su show, donde ella será la estrella principal.
Poco a poco, comienza a sentir que aquellas criaturas son su familia, aunque por encima de ello está su deseo de popularidad, por lo que en muchas ocasiones llega a ser una verdadera déspota. Finalmente, se le presenta la oportunidad de triunfar en Hollywood, por lo que vende su circo a Dandy, un joven que quiere hacer monstruosidades con los 'freaks'.
Una vez que se entera de que sus criaturas han muerto, aquellos a quienes consideraba su familia, Elsa decide entregar su vida a Edward Mordake, para que la envíe junto a ellas.
Liz Taylor
Liz Taylor (Denis O'Hare) es una mujer transgénero que decidió dejar a su familia para poder vivir según su propia identidad. Durante los viajes de negocios en los que se encontraba sola en su habitación de hotel, Liz, antes conocida como Nick, se vestía con la ropa de su mujer.
Gracias a la ayuda de Elizabeth, descubrió y desarrolló su persona, aunque siempre estuvo apenado por haber abandonado a su hijo Douglas. Más tarde, Elizabeth contratará a Liz como camarera del hotel. Allí, conoce a Tristán, el hombre del que se enamora perdidamente y que muere a manos de Elizabeth por no soportar que ahora esté con otra mujer.
Elizabeth, La Condesa
Elizabeth (Lady Gaga) conoce a Rodolfo Valentino durante el rodaje de una película y se enamora sin remedio de él. No obstante, al poco tiempo, él muere, o eso es lo que ella pensaba, pues tanto él como su esposa -infectados por el virus de los vampiros- simularon sus propias muertes.
Por ello, Elizabeth decide casarse con March, el perturbado y sanguinario propietario del Hotel, quedando embarazada de este. Intenta abortar al niño, pero finalmente nace desfigurado y lo cría en la habitación 33. Más tarde, descubre que Rodolfo está realmente vivo y le pide que la transforme para poder estar siempre con él. Después, March se entera y encierra a Valentino con su esposa, haciéndole creer a Elizabeth que la han abandonado.
Priscilla
Priscilla es una niña que fue sacrificada en la colonia de Roanoke en favor de los dioses antiguos. De esta manera, se creía que habría prosperidad en la tierra.
El espíritu de esta pequeña, que habita en el bosque, atrae continuamente a Flora, la hija de Lee. Así, se hacen amigas, y Flora desaparece con el objetivo de proteger a Priscilla de La Carnicera y del resto de fantasmas de la colonia. Lo más trágico de esta historia es que, como Flora no estaba dispuesta a darse por vencida y regresar al mundo real, su madre Lee se cambia por ella, y acepta que Priscilla la mate para que acompañarla y cuidarla por toda la eternidad, separándose de su propia hija.