Es imposible imaginar Arrow sin Stephen Amell, el actor que interpreta a Oliver Queen en la serie de CW, pero, a pesar de la importancia del personaje en la ficción, el intérprete no siempre ha liderado el elenco de protagonistas en lo que a salarios se refiere. De hecho, no sólo no ganaba más que los coprotagonistas de la serie, sino que ganaba menos que ellos.
Así lo ha revelado el actor en su entrevista con el ex de Smallville Michael Rosenbaum, que presenta el podcast "Inside of You" y que ha invitado a Stephen Amell para hablar de la exitosa serie que protagoniza para CW. En ella, el actor reveló que estuvo a punto de no hacer la prueba para ser Oliver Queen y que sólo lo hizo por la serie de HBO en la que trabajaba, Hung, fue cancelada sin explicación.
Realmente no me importaba el acuerdo. Era un acuerdo justo. No tenía líneas. Nunca había sido un personaje regular en una serie; era regular en 'Hung', técnicamente, pero no iba a ver aumentado mi salario como regular hasta la cuarta temporada, si hubiese cuarta temporada, que no la hubo. Era un acuerdo, muy, muy justo. Quiero decir, lo primero que quisieron hacer fue contratarme como canadiense
¿Qué significa esto? Que si Amell hubiese sido contratado como canadiense, según explica ComicBook, hubiera recibido un pero sueldo y no hubiese recibido otra serie de bonus, pero su agente intervino a tiempo para poder cerrar un contrato mejor para Amell. No obstante, aunque no era el peor contrato que hubiese podido tener, Amell cobraba menos que otros de sus compañeros y era sólo el cuarto o quinto mejor pagado de la serie, aún siendo el protagonista.
El único porblema que tuve en los primeros dos años, creo, que hasta el final de la segunda temporada era el cuarto o quinto mejor pagado del reparto, porque estaba poco cotizado. Me dieron lo que ellos denominaron un "regalo" tras la segunda temporada, que fue aumentarme el sueldo sin pedir nada a cambio. [...] Yo simplemente dije: 'Francamente, trabajo más que todos los demas'.
Recuerda que la séptima temporada de Arrow llegará a CW el próximo 15 de octubre.