Hace unos días se descubrií la intención de The Satanic Temple de demandar a la exitosa nueva serie de Netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina, y parece que finalmente se ha llevado a cabo.
Según informa Variety, Warner Bros. y la plataforma de ‘streaming’ tendrán que hacer frente a una demanda que podría alcanzar la cifra de 150 millones de dólares. La queja viene a raíz de una estatua de Baphometo, una imagen antropomórfica de un macho cabrío, que aparece en la escuela mágica a la que asiste la joven bruja Spellman. El demandante pide ser remunerado con al menos 50 millones por cada uno de los supuestos quebrantamientos que denuncia: infracción de derechos de autor, violación de marca registrada y daño a la reputación de la compañía.
A pesar de este inesperado incidente, la serie basada en los cómics de Archie y protagonizada en esta ocasión por Kiernan Shipka ha sabido cautivar al público y a la crítica, tanto que ya se está llevando a cabo los nuevos episodios de la segunda temporada.