La temporada 9 de The Walking Dead ya ha puesto su punto y final, pero ha sido el menos visto de su historia. Según recoge Variety, el final de temporada que se emitió el pasado domingo concentró frente al televisor a 5 millones de espectadores, lo que supone una bajada del 44% respecto a la anterior entrega, que llegó a los 7,9 millones. La bajada es aún más drástica si tenemos en cuenta que la temporada 5, la que mejor dato tuvo, llegó a los 15,8 millones de espectadores en su emisión.
Estos son los datos proporcionados por Live+Same Day y recogidos por dicho medio:
- 15.8 million (Temporada 5)
- 15.7 million (Temporada 4)
- 6.9 rating, 18 million (Temporada 6)
- 12.4 million (Temporada 3)
- 11.3 million (Temporada 7)
- 9 million (Temporada 2)
- 7.9 million (Temporada 8)
- 6 million (Temporada 1)
- 5 million (Temporada 9)
Aún así, los datos estaban aumentando en las últimas semanas y el capítulo final había aumentado un 20% respecto al anterior. Además, las cifras mejoran si se tienen en cuenta los tres días siguientes a la emisión, que ya introducen las visualizaciones en 'streaming'. No hay que olvidar que la ficción zombi de Norman Reedus y Danai Gurira continúa siendo una de las que más audiencia tiene en televisión, por lo que tampoco hay que alarmarse.
Sin embargo, esta bajada de audiencia no se ha traducido en una peor acogida por parte del público. De hecho, la valoración de los episodios no ha parado de aumentar a medida que avanzaba la temporada y ha colocado uno de sus últimos capítulos en el top 3 de los mejores de la serie. 'The calm before', donde se produce la tragedia en la feria entre comunidades, tiene un 9,5 de nota y es el tercero mejor valorado de The Walking Dead.