Recientemente HBO cancelaba la precuela de Juego de Tronos protagonizada por Naomi Watts pero daba luz verde al ‘spin-off’ centrado en los Targaryen, y el creador de la saga, George R.R Martin, ha expresado su opinión al respecto:
Si la televisión tiene cabida para múltiples series de CSI y Chicago... bueno, Poniente y Essos son mucho más grandes, con miles de años de historia y suficientes cuentos, leyendas y personajes para hacer doce series
Parece que la decisión de la plataforma no ha sentado bien al autor, quizá porque tenía la esperanza de que pasase como con Juego de Tronos, y el episodio piloto se salvase en post-producción. Los problemas con el proyecto cancelado titulado The Long Night, comenzaron en primavera y continuaron durante el verano, discrepando en historia, créditos y conductas, de acuerdo a Deadline. Sin embargo, Martin no ha confirmado ésto, alegando que no sabe por qué han decidido terminar con el proyecto:
No sé por qué HBO ha decidido no seguir con ésta serie, pero no creo que tuviera que ver con ‘House of the dragon’
Así refiere el autor al primer 'spin off', centrado en la Casa Targaryen, cuya luz verde se anunció muy pocas horas después de cancelar el otro ‘spin-off’. De hecho, el proyecto que sí verá la luz se ha saltado la fase piloto, siendo aprobada directamente.
‘House of the dragon’ ha estado en desarrollo durante muchos años, fue la primera idea que presenté a HBO cuando empezamos a hablar de una serie sucesora [Martin]
El autor también ha confesado que no será guionista en la primera temporada de la ficción y asegura que ya hay mucho trabajo realizado por su compañero Ryan Condal, pero que "aún queda mucho trabajo por delante". Sin embargo sí que quiere ser partícipe "hasta cierto punto", por lo que no está de más pensar que su ya muy retrasado libro Vientos de invierno podría volver a modificar su fecha de publicación.
Puedes ver Juego de Tronos bajo demanda en HBO.
Fuente: Deadline