Definitivamente no será una serie mítica para el público más 'millennial', pero los espectadores más veteranos recordarán la famosa Kung Fu, la serie de los 70 en la que David Carradine interpretaba a un monje chino experto en artes marciales. La ficción se emitió durante tres temporadas, fue objeto de un gran éxito y se dice, incluso, que la idea original pertenecía al mismísimo Bruce Lee, quien también fue considerado para el papel principal.
Ahora, casi 50 años después, CW planea rehacer la serie con una mujer en el papel protagonista, exactamente el mismo proyecto que Fox había anunciado años antes pero que finalmente no llegó a pasar de la fase del episodio piloto.
Según la descripción del proyecto, mientras la Kung Fu original seguía los pasos de Kwai Chang Caine (Carradine), un monje Shaolin que viajaba por el viejo Oeste americano en busca de su hermano con sus conocimientos espirituales y artes marciales como único arma, en esta nueva versión se seguirán los pasos de una mujer americana de nacida en China que deja la universidad y se embarca en una aventura que le cambia la vida. La joven se dirige a un aislado monasterio en China, pero cuando descubre que su ciudad natal ha sido arrasada por el crimen y la corrupción usará sus conocimientos en artes marciales y sus valores Shaolin para proteger a su comunidad y llevar a los responsables ante la justicia. Mientras, buscará al asesino que acabó con la vida de su mentor y que ahora parece tenerla a ella como objetivo.
La productora de Blindspot Christina M. Kim se encarga del guion del 'reboot' junto a su ya compañero en Blindspot Martin Gero.