Los fans de Star Wars van a tener que esperar un poco más para ver la serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+. Después de varios rumores acerca del estado de la producción, el propio Ewan McGregor ha declarado que el estudio ha decidido tomarse más tiempo para escribir la historia que quieren contar y, por el momento, todo está en pausa.
Poco después de conocer la noticia, IGN pudo hablar con McGregor en una alfombra roja, quien declaró lo siguiente:
Se ha pasado al año que viene, eso es todo. Los guiones estaban bien. Ahora que se ha estrenado el Episodio IX, todo el mundo en LucasFilm tiene más tiempo para trabajar en el guion. Sentían que querían más tiempo para escribir los episodios
THR también afirma que LucasFilm va a contratar un nuevo guionista. Los dos primeros guiones escritos por Hossein Amini (The Alienist) han sido desechados y están trabajando en otros libretos. Al mismo tiempo, han decidido bajar el número de episodios de seis, como estaba originalmente, a cuatro.
Según los rumores, la historia iba a seguir a un joven Luke Skywalker y, probablemente, a una joven Leia también. Esta información nunca ha sido confirmada por Disney, por lo que no sabemos si entraba dentro de los planes iniciales. Lo que sí se anunció es que se ambientaría ocho años después del Episodio III, La venganza de los Sith.
Y, por si te preocupaba, Ewan McGregor sigue encabezando el reparto.
Fuente: The Hollywood Reporter