Mi cuenta
    La serie precuela de 'The Batman', que prepara HBO Max, tendrá como protagonista al comisario Gordon

    El guionista Ed Brubaker ha negado que el 'spin-off' de la cinta dirigida por Matt Reeves vaya a inspirarse en sus colección de comics 'Gotham Central'.

    Nuevos detalles de la precuela de The Batman. El regreso del caballero oscuro es uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados de 2022, y mientras llegan nuevas imágenes y datos de la cinta de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson, siguen llegando novedades de Gotham P.D.. En un primer momento, se rumoreó que la serie que prepara HBO Max, en colaboración con el propio Reeves, iba a basarse en la serie de cómics Gothan Central creada por Ed Brubaker y Greg Rucka, publicada en 2002. Pero según ha confirmado Brubaker, a Kevin Smith en su podcast 'Fatman Beyond', el argumento de la ficción tendrá como protagonista al mítico comisario James Gordon.

    Pensé que, quizá, era cierto que esta vez iba a adaptar Gotham Central, y le pregunté a uno de los productores que trabajan con Matt Reeves y me dijo: 'no, esto realmente no es Gotham Central. Ellos se han asegurado de no llamarlo Gotham Central y es más bien un 'spin-off' de la película. Es algo así como una serie de James Gordon'

    Brubaker reconoce que se hizo ilusiones cuando Reeves confirmó que la ficción, cuyo título provisional es Gotham P.D., se ambientaría en el primer año de Bruce Wayne como Batman. El cineasta explicó que la trama se centraría en la corrupción que "durante años" ha planeado por Gotham, y que estaría contada desde el punto de vista de un policía corrupto. Una trama similar a la que se aborda en Gotham Central, que confundió al guionista, hasta que se enteró que la intención del realizador era incluir varios de los personajes que aparecen en The Batman.

    Ni si quiera me lo plantee cuando pensé, ¿esto es Gotham Central?, y fue como no, esto es Gotham Central pero con personajes de la película. Así que, pensé: 'es Gotham Central' pero con personajes creados por Matt Reeves [Brubaker]

    ¿Será Jeffrey Wright, el Gordon de The Batman, el protagonista de Gotham P.D.? Sea como fuere, lo único cierto es que Matt Reeves continuará inmerso en el universo de Batman, de la mano de HBO Max. Para hacer más llevadera la espera, puedes volver a disfrutar del tráiler de The Batman, que te dejamos sobre estas líneas. Junto a Pattinson, Andy Serkis, Zoë Kravitz, John Turturro, Colin Farrell Paul Dano encabezan el reparto de la cinta que llegará a los cines de Estados Unidos el 4 de marzo de 2022, pero que para España aún no tiene fecha prevista de estreno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top