Mi cuenta
    'Los Borbones: una familia real': la primera serie documental sobre la corona española llega de la mano del creador de 'Patria' y Ana Pastor

    Ángel Gabilondo y la periodista dirigen la docuserie de seis episodios para Atresmedia.

    HBO España

    Nada tendrá que ver con The Crown, pero resulta imposible no acordarse de la exitosa serie de Netflix sobre la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra que arrasa en Netflix al conocer la noticia de que la corona española será, por primera vez en la historia, objeto de una serie documental. El proyecto llevará por título Los Borbones: una familia real y está siendo desarrollado por dos grandes nombres: Aitor Gabilondo, afamado creador y guionista a cargo de Patria, y la aclamada periodista Ana Pastor, cuya productora Newtral está también a cargo del proyecto.

    Es Atresmedia TV la que, junto a la ya mencionada Newtral y Exile Content en colaboración con Alea Media, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto. Con una duración de seis episodios y bajo la batuta de Gabilondo y Pastor, Los Borbones: una familia real estará dedicada a abordar la historia reciente de la corona española, haciendo especial hincapié en la sucesión y el reinado del ahora Rey emérito Juan Carlos I que terminó con su abdicación en favor de su hijo, el entonces Príncipe Felipe. 

    Considerada una de las monarquías más antiguas de Europa, la casa Borbón tiene su origen cientos de años atrás, aunque el primer Rey Borbón en España fue Felipe V, cuyos 45 años de reinado terminaron de asentar su poder en nuestro país, que dura hasta día de hoy, fecha en la que el Monarca es Felipe VI, hijo del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía de Grecia.

    Según ha confirmado Atresmedia mediante nota de prensa, el ambicioso documental que ya ha generado una gran expectación está siendo construído a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, así como de recreaciones y también de los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real. 

    La colaboración de Gabilondo y Pastor al frente del proyecto supone la unión de los dos artífices de dos grandes títulos estrenados en los últimos meses. Por la parte de Gabilondo de Patria, adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu estrenada en HBO a finales de 2020; y, por la parte de Pastor, la aclamada serie documental de Netflix Nevenka.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top