Cero rivalidad y mucho buen rollo. Eso es lo que se extrae de las fotos detrás de las cámaras de El Juego del Calamar que ha publicado Netflix en una de sus cuentas oficiales de Twitter. Mientras en la serie surcoreana que ha arrasado en la plataforma de 'streaming' Gi-Hun (Lee Jung-jae) y los otros 455 concursantes de la infame competeción protagonista pasan el peor momento de sus vidas tratando de sobrevivir a cada prueba, el rodaje de la ficción no fue, ni de lejos tan terrible, aunque el creador ha admitido que los icónicos chándal verdes eran de mala calidad y picaban un poco.
Todo lo contrario, el intenso rodaje de la serie creada por Hwang Dong-hyuk estuvo repleto de sonrisas y buenos momentos y así lo demuestran las imágenes del set que ha compartido la plataforma en redes y las otras muchas publicadas por sus protagonistas en sus cuentas personales de Instagram. En las ocho fotografías adelantadas por la plataforma puedes ver a algunos de los actores que interpretan a tus personajes favoritos, como Sae-byeok (Jung Ho-yeon) o Jang Deok-su (Heo Sung-tae) mirando con disfrute a los monitores de la cámara al margen de lo que probablemente están viendo... Que es ver a sus personajes sufrir.
Además, las posturas imposibles y los artilugios varios tampoco dejan lugar a dudas de que los protagonistas de la serie sobre juegos de supervivencia se lo han pasado en grande rodando las diferentes escenas.
9 gazapos y errores que se colaron en 'El Juego del calamar' de NetflixAsimismo, las imágenes compartidas por Netflix también dan buena cuenta de la producción a gran escala llevada a cabo por la serie. En ellas podemos ver grandes decorados, incontables extras y otras pruebas de que los diversos departamentos involucrados han puesto toda la carne en el asador para aprovechar sus recursos al máximo. El juego del calamar no ha contado con el presupuesto de otras grandes producciones de la plataforma, pero sí ha resultado ser una de las ficciones más caras de la ficción de Corea del Sur. Seguro que solo con ver los decorados ya te habías hecho una idea de que así era. "El set fue casi como un sueño", declaraba Lee Jung-Jae.
Los protagonistas de El Juego del Calamar vivieron un sueño en el rodaje, pero también lo han vivido en el primer mes y medio tras su debut en la plataforma, adquiriendo fama mundial y viendo que la serie en la que habían participado había hecho historia en Netflix. Sin embargo, teniendo en cuenta el destino que les depara a sus personajes, al menos a la mayoría, parece difícil que estas escenas puedan volver a repetirse si, finalmente, su creador accede a ponerse manos a la obra con una segunda temporada.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter