2021 dejó grandes series como Mare of Easttown, Bruja Escarlata y Visión, The Underground Railroad, Fundación.... La lista es larga, pero, si tuviésemos que decir qué serie ha protagonizado el año de forma indudable, probablemente todos mencionaríamos la que ha sido el gran fenómeno de 2021: El juego del calamar. Una serie coreana que llegó de puntillas el mismo día que se estrenaba la esperadísima tercera temporada de Sex Education y que, sin que nadie lo esperase, comenzó a ser vista en masa por los suscriptores de la plataforma de 'streaming' en todo el mundo.
El juego del calamar tenía muchos ingredientes para gustar a la audiencia, por su ritmo trepidante, su estética peculiar y por esa atracción innegable que suelen provocar las historias sobre juegos de supervivencia. Sin embargo, nadie podría imaginar que se iba a convertir en un fenómeno de semejante talla, que destronaría a la mismísima La Casa de Papel como la serie más vista de la plataforma de habla no inglesa y que sería la nueva serie más vista de la historia del servicio de 'streaming' con más de 1600 millones de horas de visionado -casi mil más que Los Bridgerton.
Ahora, la nueva serie 'made in' Corea del Sur, Mar de la Tranquilidad, no ha llegado a los mismos números que El juego del calamar, pero sigue siendo una serie de ciencia ficción coreana que merece ser vista .
UNA SERIE FUTURISTA Y DE CIENCIA FICCIÓN QUE DEBES VER
Desarrollada por Park Eun-kyo, guionista de Mother de Bong Joon Ho, para Netflix, Mar de la tranquilidad está ambientada en un futuro postapocalíptico en el que la Tierra ha sido víctima de la desertificación. En este escenario conoceremos a sus protagonistas, los miembros de una misión científica muy importante que consiste en la visita a base de investigación lunar en la que tienen 24 horas para recuperar unas muestras misteriosas. Abandonada y ultrasecreta, la Balhae Base fue el escenario de un accidente que acabó con la vida de todos los que se encontraban allí, incluyendo la hermana de una de las integrantes de la nueva expedición. Pero también allí radica toda esperanza de poder salvar a la humanidad.
La serie consta de ocho episodios y parte de un cortometraje de 2014 escrito y dirigido por Choi Hang-yong, que también forma parte del equipo creativo de la serie. Asimismo, entre sus filas no podemos dejar de identificar a dos miembros del elenco de El juego del calamar: Gong Yoo, quien interpretaba al reclutador de la serie para el infame juego de supervivencia; y a Heo Sung-tae, el malvado número 101.
A LA BÚSQUEDA DEL NUEVO 'HIT'
De la sucesora de El Juego del Calamar no ha dejado de hablarse desde que la ficción desarrollada por Hwang Dong-hyuk arrasó en la plataforma. La condición se le ha atribuido ya a varias ficciones surcoreanas que han llegado con posterioridad, pero la realidad es que de momento no ha habido nuevo 'hitazo' de Netflix original en Corea del Sur. Hasta la fecha, la que mejor ha funcionado ha sido la serie de terror Rumbo al infierno que lideró el Top 10 en varios países -no en España, aunque si formó parte del ranking durante varias semanas-, mientras que se daba la bienvenida al 'thriller' Inspectora Koo, comparado con House y Killing Eve.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter