Peaky Blinders ya es una de esas series que recordaremos para toda la vida pero con su sexta entrega puede aumentar el nivel (si es que es posible). El pasado 27 de febrero comenzaron las emisiones de la temporada 6 de Peaky Blinders y se nota que la gente tenía ganas de regresar al mundo de la familia Shelby: el primer capítulo se ha convertido en el más visto de la historia de la ficción con 3,8 millones de espectadores.
Y esto solo acaba de empezar, ya que lo normal es que vaya subiendo. La quinta entrega comenzó reuniendo a 3,7 millones de personas frente al televisor y, aunque sin mucha diferencia pero aumentando, acabó en los 3,8. ¿Qué quiere decir esto? Que los Peaky tienen un público fiel que les sigue semana tras semana y, aunque no sufra un 'boom' en el final, sabe que siempre tendrá al mismo grupo de fans esperando. Eso sí, queda por ver si esta temporada que ha empezado tan bien termina rompiendo aún más récords.
Además, está por ver lo que ocurrirá con sus emisiones en diferido. Hasta ahora, el récord de la ficción se sitúa en los 7,41 millones de espectadores, que fue lo que reunió el comienzo de la quinta entrega. Aún no hay fecha de estreno para su estreno en Netflix, pero su llegada al catálogo de la plataforma de 'streaming' seguro que supone un extra a sus altos niveles de audiencia.
La temporada 6 no es el final definitivo de 'Peaky Blinders': aún hay más
Steven Knight, creador de la serie, ya había anunciado que su idea era terminar el legado de los Shelby con una película y la pandemia no ha cambiado sus planes. Durante el pasado mes de septiembre, Knight declaró que iba a ponerse a escribir el guion del largometraje. "Me voy a poner a escribir la película, que se ambientará y se rodará en Birmingham" contaba el creador, "Y eso será, probablemente, el final de Peaky Blinders tal y como lo conocemos".
Curiosamente, según se ha sabido durante estos días, el filme final podría contar con la participación de Tom Holland. El actor ha declarado que hizo una prueba para fichar por Peaky Blinders, pero no obtuvo el papel. No se sabe qué personaje podría haber interpretado ni en qué momento se produjo la audición, pero el resultado final fue que los creadores no le vieron en su universo. Ahora eso podría cambiar, ya que Steven Knight le ha ofrecido participar en la película final.
La temporada 6 de Peaky Blinders continúa emitiéndose en BBC, sin fecha aún de su llegada a España.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter