La temporada 12 de La que se avecina sigue en emisión en Telecinco y, como cada semana, su episodio ha terminado con una gran sorpresa. Raquel (Vanesa Romero) se ha enterado de que está embarazada de Alba Recio (Víctor Palmero) y no se ha tomado la noticia muy bien. La futura mamá es todo un conjunto de dudas y tampoco ve claro tener un bebé con Alba.
Raquel se ha quedado completamente en shock tras la noticia. "Que tengo 40 años", le dice a la Cuqui (Eva Isanta). Su amiga le da una solución: "Podéis vivir los tres juntos". Alba está sobreprotectora de más y no deja a Raquel hacer deporte, coger cosas pesadas ni conducir. Así no puede plantearse un futuro junto a ella.
En el mismo episodio, Fina (Petra Martínez) sigue adelante con su plan para asesinar a Antonio Recio (Jordi Sánchez), pero no le sale nada bien. Su primera técnica es estropear los frenos de su camión, pero la que lo coge es Clarita (Pepa Rus) y se estrella. Al ver lo ocurrido, El Recio se preocupa más por lo que le ha pasado a su vehículo que a su empleada. Como no ha funcionado, Fina intenta envenenarlo con pipas de manzana, las cuales contienen cianuro.
Estamos avisados: La temporada 13 de 'La que se avecina' será "una serie nueva"Entre intento de asesinato e intento de asesinato, El Recio está centrado en evitar la expropiación. Los vecinos están muy cerca de quedarse sin sus casas. Hay una carretera que va a pasar por Montepinar y no hay manera de que eviten la destrucción del edificio. El plan del pescadero es hacer público que tienen una fosa común de la Guerra Civil Española en el jardín de Enrique (José Luis Gil). Pero, para ello, tienen que ir a profanar tumbas. La comunidad está junta en esto y si hay que ir a por cadáveres, se va.
Así están las cosas en la temporada 12 de La que se avecina, la cual va a llevar la serie al final de una etapa. Como ya declaró Alberto Caballero, estamos ante los últimos episodios antes del cambio de edificio, lo cual transformará por completo la comedia. Los vecinos no solo vivirán en nuevas casas, puesto que los creadores han aprovechado para cambiar las dinámicas de la ficción. "La gente lo que se va a encontrar probablemente a partir de ahora es como una serie nueva. Estamos construyendo un edificio que es una pasada. Este es el colofón final de Montepinar", afirmó Caballero.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter