Mi cuenta
    Lauren Cohan también odia que Maggie confíe en Negan en 'The Walking Dead': "Sentí ganas de vomitar"
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    El desenlace de la segunda parte de la temporada 11, 'Acts of God' (11x16), vuelve a acercar a los personajes y allana el camino para la serie que protagonizarán juntos.

    Hace tiempo que The Walking Dead, también siguiendo la línea de los cómics originales de Robert Kirkman, comenzó a redimir a Negan. Y el asunto ha sido peliagudo desde entonces, porque, por carismático que pueda resultar Jeffrey Dean Morgan, la realidad es que su personaje es uno de los más despiadados asesinos jamás conocidos en la trayectoria de la serie. O, como mínimo, lo fue.

    Así le conocimos en el cruel desenlace de la sexta temporada de la ficción zombi, cuando puso a los protagonistas de rodillas frente a él y decidió con una infame cancioncilla infantil a quién iba a reventarle la cabeza con su querido bate de béisbol. El elegido fue Abraham (Michael Cudlitz), aunque los espectadores no lo descubrimos hasta varios meses más tarde, en la 'premiere' de la séptima entrega, cuando de regalo se cargó también a Glenn (Steven Yeun) y nos dejó a todos con el corazón roto.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Luego vendría la sumisión, la Guerra Total, un salto en el tiempo, varios años como prisionero en Alejandría, su pequeña experiencia como parte de los Susurradores y su redención tras haber sido clave en la derrota de Alpha. No obstante, había un personaje que parecía que no le perdonaría nunca: la viuda de Glenn, Maggie (Lauren Cohan).

    Sin embargo, las cosas parecen distintas tras la emisión de 'Acts of God' (11x16), el episodio con el que la serie ha puesto el broche de oro a la segunda parte de su temporada 11 y que allana el terreno para su recta final definitiva. En ella, Maggie era capturada por su antigua némesis Leah (Lynn Collins) en busca de venganza y, aunque el enfrentamiento acabó con la muerte de la segunda a manos del propio Daryl, lo que más ha impactado a los fans es el momento en que la ex líder de Hilltop le pedía a Negan que cuidara de su hijo Hershel. "Él no confía en mí", le decía Negan. "Pero yo estoy empezando a hacerlo. Lo salvaste en Riverbend. Pase lo que pase, nunca lo olvidaré". WHAT?!!!

    'The Walking Dead': estreno, tráiler, quién vuelve, la pistola de Rick y todo lo que sabemos de la temporada 11 (parte 3)

    Aunque en realidad tiene sentido que la serie comience a limar aspereza antes de enviarlos a protagonizar juntos su propia serie, Isle of the Dead, lo cierto es que no deja de resultar impactante e incluso para la propia Cohan, quien reconoce haber odiado ese momento por completo en una reciente entrevista con Entertainment Weekly tras la emisión del episodio.

    Sentía ganas de vomitar

    Alto y claro lo reconoce la intérprete antes de justificar la decisión de su personaje: "Simplemente llegó en un momento en que tenía que irme. No estaba dispuesta a dejar que nadie viniera conmigo y sabía que el único lugar donde podía dejar a Hershel era con ellos", explica. "Y digo 'ellos' porque creo que Maggie sabe de estas actitudes de protección que Negan tiene hacia los jóvenes y también que él ha cambiado".

    Sin embargo, eso no quiere decir que no siga atormentada por lo que ocurrió con Glenn ni que haya olvidado que el responsable es Negan: "Nada de eso cambia realmente cómo se siente. Simplemente significa que es suficiente como para tomar esa decisión tan difícil pero necesaria en ese momento. Y se ve reforzada en gran medida por el instinto que tiene sobre Annie [Medina Senghore]: tanto Annie como la persona que Negan puede ser estando con Annie".

    Pero lo odié absolutamente", admite la actriz. Y pensaba: 'Creo que la razón por la que odio esto es porque ella también lo odia'.

    Y también reconoce que lo ocurrido es la clave para el futuro de la relación de la improbable pareja de aliados: "Odio decirlo, pero realmente todo se trata de este momento. No "odio" decirlo, pero lo odio por el bien de Negan, porque sé que está haciendo todo lo posible para redimirse ante los ojos de Maggie. No creo que vaya a suceder nunca, pero ella necesita su ayuda en ese momento. Es la mejor opción que tiene, y ahí está".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top