Mi cuenta
    “Tenía un 2% de posibilidades de vivir”: Matthew Perry casi muere a sus 49 años debido a sus problemas de adicción
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El actor de 'Friends' ha tenido la oportunidad de abrirse en sus memorias tituladas 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing'.

    Matthew Perry es conocido mundialmente por interpretar al carismático Chandler en Friends, la serie comedia de los 90 que consiguió ser todo un éxito junto a sus compañeros Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa KudrowMatt LeBlanc y David Schwimmer.

    Friends
    Friends
    Fecha de estreno 1994-09-22 | 22 min.
    Series : Friends
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow
    Usuarios
    4,4
    Ver en Max

    Pero ya sabemos que no fueron precisamente los mejores años para Perry, ya que éste sufría de alcoholismo y abuso de opioides durante el rodaje de varias temporadas de la comedia de NBC y que casi le cuesta la vida.

    El actor ha revelado a People, con motivo de la publicación de sus memorias Friends, Lovers, and the Big Therrible Thing, que pasó dos meses en coma y otros cinco en el hospital para recuperarse. También tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses a sus 49 años, edad a la que podría haber muerto:

    Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tus pulmones y tu corazón. Y eso se le llama Ave María. Nadie sobrevive a eso

    Sus problemas con el alcohol comenzaron cuando apreció por primera vez en Friends a principios de los 90, cuando tenía 24 años:

    Hubo años en los que estuvo sobrio durante ese tiempo. La temporada 9 de 2002 fue el año en el que estuve sobrio todo el tiempo. ¿Y adivina en qué temporada me nominaron a mejor actor? Pensé: 'Esto debería decirme algo
    HBO Max

    En uno de sus peores momentos, el actor, que durante mucho tiempo ha hablado sobre sus problemas de adicción durante su tiempo en Friends, tomó 55 Vicodins al día y pesó casi 60 kilos:

    No sabía cómo parar. Si la policía viniera a mi casa y me dijera: 'Si bebes esta noche, te llevamos a la cárcel', comenzaría a hacer la maleta. No podría parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Entonces empeora a medida que envejeces

    Pero Perry no quiere que olvidemos que pudo seguir adelante gracias también al apoyo de sus co-protagonistas que fueron muy comprensivos y pacientes con él: “Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor de él hasta que el pingüino puede caminar solo. El reparto hizo eso por mi".

    A pesar de todos estos años de problemas de adicción y habiendo ingresado en rehabilitación unas 15 veces, Matthew Perry afirma que está bastante saludable ahora, compartiendo así su experiencia para poder ayudar a otras personas a luchar contra los mismo demonios:

    Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio y lejos de la enfermedad del alcoholismo y de la adicción para escribirlo todo. Y lo principal era que sabía seguro que ayudaría a la gente

    Además de Friends, Perry ha estado trabajando en otras series de televisión como The Good Wife, Mr. Sunshine, Web Therapy, La extraña pareja, The Good Fight o The Kennedys After Camelot.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top