Las películas de la Fiesta del Cine 2023: 11 títulos para todos los gustos que puedes ver por solo 3,50 euros

¿Cómo conseguir tus entradas para la Fiesta del Cine? Las entradas se pueden comprar directamente en las webs de los cines a un precio de 3,50 euros durante los días mencionados en las salas adheridas a la promoción.

.

Comienza la fiesta más esperadas por los amantes del cine.

La nueva edición de la Fiesta del Cine comienza hoy, lunes 2 de octubre de 2023, y se desarrollará durante los siguientes cuatro días, así que por delante tienes no una, sino varias jornadas perfectas para disfrutar de las mejores películas que actualmente se encuentran en cartelera al mejor precio posible: 3,5 euros por entrada, menos de la mitad del precio habitual, y no necesitarás estar acreditado en la web para beneficiarte de los precios -a diferencia de otras ediciones-.

La iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), La Federación de Cines de España (FECE) y El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) tendrá lugar a lo largo de esta semana de lunes a jueves. Esto es: los días 2, 3, 4 y 5 de octubre, quedando excluido de la oferta el fin de semana.

Fiesta del Cine de octubre 2023: todo lo que tienes que saber para disfrutar de una buena película por 3,5 euros

¿Qué películas podrás ver? Todas las películas en cartelera de los cines adheridos a la promoción entran en la oferta. Desde el largometraje que se te quedó pendiente en verano, hasta la última ciencia ficción o el regreso de Victor Érice. Toma nota de algunas interesantes propuestas a continuación:

Ninja Turtles: Caos Mutante

Paramount Pictures

Se ha hablado de ella menos de lo que se debería, pero es la película animada dirigida por Jeff Rowe con guion de Seth Rogen y Evan Goldberg es una auténtica joya que bien merece una visita al cine para deleitarse con su original estilo y el comienzo de lo que sin duda debería convertirse en una saga. Apta para fans y no fans de las Tortugas Ninja.

Saw X

Lionsgate

Si eres fan de la franquicia de terror iniciada por el maestro James Wan hace ya casi dos décadas la tendrás más que fichada, pero, si hace tiempo que pasaste página, debes saber que Saw X ha venido para insuflarle vida a una saga que parecía tocada de muerte. De hecho, no solo hay quien la compara con las primeras, sino que , con una puntuación del 85% por parte de la crítica en 'Rotten Tomatoes', ya es la mejor valorada de toda la franquicia ¡Ahí es nada!

Monstruo

Toho

Ganadora en Cannes 2023, con el premio al mejor guion escrito por Yuji Sakamoto, la nueva película del director japonés Hirokazu Kore-eda ha sido alabada por la crítica de todo el mundo. En ella, una madre empieza a sospechar que algo pasa con su hijo Minato y su profesor, por lo que se presenta en la escuela pidiendo explicaciones. Sin embargo, cuando la verdad sale a la luz, nada es lo que parece.

La Monja II

New Line Cinema

Un 'must' para los amantes del terror y especialmente para los de la franquicia Expediente Warren: La Monja II, secuela del 'spin-off' que dio la sorpresa en 2018 y que, ahora bajo la batuta de Michael Chaves, retoma las tramas cinco años después de la batalla de la hermana Irene (Taissa Farmiga) contra el demonio más popular de la saga, Valak.

Misterio en Venecia

Walt Disney Pictures

Acaba de llegar a las salas de cine, como quien dice, y tiene una importante misión: reflotar el pequeño batacazo que no se merecía Muerte en el Nilo tras llevarse una de las peores partes de la pandemia. Tercera adaptación de Kenneth Branagh de una de las obras de Agatha Christie, Misterio en Venecia plantea un giro respecto a sus predecesoras: la adaptación de un relato mucho menos conocido, una novela de finales de los 60 ambientada en la noche de Halloween, y un tono más oscuro bastante más cercano al terror.

The Creator

20th Century Studios

Primera película de Gareth Edwards desde que, hace ya siete años, dirigiese la elogiada Rogue One: Una historia de Star Wars, The Creator acaba de llegar a los cines como un 'thriller' de ciencia ficción que parece de lo más acertado en los tiempos que corren: hace 10 años una Inteligencia Artificial detonó una cabeza nuclear y ahora la humanidad está herida de muerte en plena guerra de las personas contra las máquinas.

Jeanne Du Barry

Why Not Productions

No es Piratas del Caribe ni nada que se le parezca, pero Johnny Depp ha vuelto al cine tras varios años alejado de la gran pantalla con Jeanne Du Barry, una película francesa dirigida y protagonizada por Maïwenn en la piel de una joven de clase trabajadora en la Francia se convierte en la cortesana favorita del rey Luis XV (Depp): cuando la improbable pareja se enamora, la corte queda escandalizada.

Oppenheimer

Universal Pictures

Este mes cumplirá tres meses en taquilla y, dado que fue una de las condiciones de Christopher Nolan para fichar por Universal, sabemos que seguirá proyectándose en salas de todo el mundo. La Fiesta del Cine es una oportunidad de oro para ver la que sin duda es una de las mejores películas del año y también una de las grandes obras del aclamado cineasta, que explora en ella la figura de Robert Oppenheimer, apodado padre de la bomba atómica, y la historia de cómo creó el arma más letal que haya visto la humanidad.

Todos los nombres de Dios

Tripictures

Y no pueden faltar títulos españoles en un listado de recomendaciones para la Fiesta del Cine, así que ojo a una de las más recientes, Todos los nombres de Dios, que es una auténtica explosión de talento delante y detrás de las cámaras. Dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Luis Tosar e Inma Cuesta, el 'thriller' comienza con un ataque terrorista inesperado en la ciudad de Madrid. En medio de la locura, Santi (Tosar) es tomado como rehén por Hamza, el único miembro de la célula terrorista que ha logrado sobrevivir a la explosión, que le coloca un chaleco cargado con explosivos en plena Gran Vía.

The Equalizer 3

Sony Pictures

The Equalizer 3, la tercera entrega de la saga protagonizada por Denzel Washington, es el mejor plan para los amantes del cine de acción y especialmente para los que ya han visto las dos anteriores, puesto que con ella se pone el broche de oro a la franquicia. En ella, el implacable Robert McCall (Washington) ha comenzado a disfrutar de su jubilación en una villa italiana, pero está dispuesto a volver a la acción cuando descubre que la gente que le rodea está bajo el yugo de la mafia.

Cerrar los ojos

Pecado Films

Tres décadas después de El sol del membrillo (1992), Víctor Erice vuelve a estrenar película: Cerrar los ojos, una película protagonizada por José Coronado, Manolo Solo y Ana Torrent con la que el cineasta hace un homenaje, de algún modo "al cine de otra época". Hace también treinta años, en la década de los 90, uno de los actores más consagrados del país, Julio Arenas, desapareció sin dejar rastro durante el rodaje de una película. Años después, sin que la policía pudiese resolver el caso, la desaparición del actor vuelve a la actualidad cuando un programa de televisión decide emitir las últimas escenas que rodó en vida.