Daniel Radcliffe
Radcliffe siempre quiso ser actor y cumplió su sueño al ser escogido como el protagonista de la saga de J.K. Rowling. A pesar de que sus padres no querían que se presentara porque pensaban que sería un proceso demasiado frustrante para él, siguió los consejos de Jamie Lee Curtis y el productor David Heyman e hizo la prueba. Ahora es uno de los actores más conocidos de Hollywood.
Emma Watson
La pequeña Watson llegó a hacer la prueba gracias a los ánimos de su profesora de teatro y llamó la atención de los productores al instante. Gracias a su papel de Hermione, ha desarrollado una carrera sólida en el cine, aunque eso no es suficiente para ella. También es una conocida activista por los derechos de las mujeres y nunca ha abandonado sus estudios.
Rupert Grint
Si hay uno actor que ha nacido para interpretar a su personaje en la saga Harry Potter, ese es Rupert Grint. Consiguió el papel al enviar un vídeo en el que rapeaba sobre lo mucho que le gustaría aparecer en la película y es que él es el auténtico Ron. Al igual que él, tiene aracnofobia y no le gusta demasiado la escuela.
Tom Felton
Como muchos de sus compañeros, Felton comenzó a actuar siendo muy pequeño. En la audición de la película que le lanzaría a la fama, hizo la prueba para ser Harry y Ron, pero terminó quedándose como el villano del filme. Aunque no llegó a formar parte del trío principal, no se puede negar la fama que ha obtenido con este trabajo.
Bonnie Wright
Wright llegó a la saga gracias a su hermano, quien le señaló que se parecía mucho al personaje de los libros, y, aunque en la primera entrega no aparece mucho tiempo en pantalla, gana más importancia a medida que avanza la historia. Decidida a convertirse en una gran actriz, ingresó en la Universidad de las Artes de Londres para estudiar producción.
Richard Harris y Michael Gambon
Aunque Richard Harris sólo apareció en las dos primeras películas de Harry Potter, siempre será recordado como el entrañable Dumbledore. Michael Gambon le tomó el relevo y dio vida al personaje en los momentos más épicos de la saga. Debido a su gran carrera en el teatro, Gambon supo encontrar el parecido de Dumbledore con el rey Lear de Shakespeare por su poder y sabiduría, aunque "no tiene tantos problemas familiares y además a Lear no le gustan los niños".
Matthew Lewis
El actor puede presumir de ser el creador del efecto "Neville Longbottom", es decir, actores que no eran demasiado guapos de pequeños pero que mejoraron físicamente al crecer. De hecho, tras terminar la saga, casi ha conseguido más fama por este hecho que por su personaje en el filme. Lewis continúa participando en series como Bluestone 42 y Happy Valley.
Alan Rickman
Resulta muy curioso ver cómo evolucionó el fallecido actor a lo largo de la saga, ya que es uno de los que menos cambia. Desde que comenzó a interpretar a Snape a principios de los 2000 hasta que terminó en 2011, cambiaron pocos rasgos en el rostro de Rickman.