Scream. Vigila quién llama
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Scream. Vigila quién llama ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 1 de febrero de 2023
    Un grupo de adolescentes que creen haber cometido un acto de homicidio un año atrás se ven acechados por un asesino en serie realmente INÚTIL que no parará hasta que... UN MOMENTO, ESTO NO ES..!! :v

Sangrienta, llena de tensión, misterio y sin duda muy bien hecha, son algunas de las palabras que tengo para describir la película original de Scream. El famoso Ghostface está muy presente durante todo el metraje, me llamó la atención esto porque a veces pasa que el personaje más atractivo de este tipo de películas e historias no aparece mucho en pantalla, pero aquí no es el caso. Porque a parte de salir bastante en pantalla sabe como intimidar. Aunque debo reconocer que por culpa de la también famosa versión de Scary Movie 😅 había momentos en los que me costaba un poco tomarmelo en serio cuando se caía o se golpeaba con algo. Otra cosa que quisiera comentar con respecto a él es que también por culpa de Scary Movie yo ya me estaba haciendo ideas sobre quién era el tipo detrás de la máscara, pensaba que era el oficial pareja de la reportera, pero NO. En su lugar revelan que todo fue obra de los amigos de la protagonista y aunque te quedas con la duda sobre quién de ellos debió matar a toda esa gente dejan un final bastante intrigante pero muy impactante y abierto para posiblemente ver a otra versión de él en la secuela. Teniendo en cuenta que muchos se tomaban de broma los asesinatos y tenían disfraces idénticos del mismo asesino.
    A pesar de que tenemos algunos screamers las secuencias de horror empiezan suave pero generando tensión minuto a minuto desde el prólogo de la cinta hasta el conflicto final. Destaco toda la la secuencia del prólogo que ya nos anticipa lo que estaríamos por ver, ya que fue mi favorita. La banda sonora destaca más que todo en estas secuencias y en general hay bastante química en el elenco durante los momentos más tensos. Por otra parte también gustó y me pareció un detalle muy inteligente que referenciaran otras películas de terror que estaban de moda por aquellos años y que encima hicieran un par de burlas hacia las típicas situaciones que suelen suceder en ellas, como cuando un asesino te persigue, está a punto de matarte o crees que se murió pero que en realidad sigue vivo. Es como si la película de algún modo intentara demostrar que la realidad supera a la ficción... Un mensaje bastante interesante.
    Lo que no me gustó de todo es que el climax lo sentí demasiado extenso, que todo fuera obra de los amigos y el prometido de Sidney fue un giro brutal y todo lo que quieras pero a partir de ahí se pasan casi media hora de lo que restaba de película agonizando, hablando pura parla que ya quedó clara e intentando matar a quienes quedaban en la casa todavía. Todo eso tuvo que resolverse en algunos minutos, dar un par de balazos y ya. Pero de verdad se pasan un buen rato con todo eso y aunque la tensión no flojea sientes que solo están perdiendo el tiempo por ahí y que ya deberían ir al grano.

Si eres fan del género Scream es una película muy bien escrita, sangrienta, sádica y con básicamente lo que toda la película de terror debería tener que sin duda puedo recomendar. No recuerdo si en otras críticas he dicho que no soy muy fan de terror, si no es así pues bueno, ya lo estoy diciendo pero lo cierto es que son muchas las cintas de este calibre que me llaman la atención y a las que estoy dispuesto a darles una oportunidad, más ahora que el género slasher está volviendo con el éxito que tuvo esta saga con su última entrega estrenada en 2022. Veremos qué pasará con la nueva entrega que sale pronto 🔪🔪
    Publicada el 24 de septiembre de 2017
    Scream es Una película espectacular de comienzo a fin. Se basa en unos asesinatos que trascurren a lo largo de la peli cuyo origen es desconocido. spoiler: Solo se sabe que es alguien con una máscara y una ropa negra imitando las de un fantasma.
    A lo lardo de la película hay muchas referencias sobre otras películas de terror de los 80. Es más, los escenarios están siempre rodeados de temas sobre películas, como spoiler: un videoclub, una fiesta de amigos donde ven una película de terror de crímenes y diálogos de como muere una persona en una película de terror.
    La película empieza de forma muy original y spoiler: la forma de como el asesino mata también lo es
    . Es altamente creativo, después en el fina spoiler: l se verá que quien cometió los asesinatos eran dos adolescentes poco sospechosos que eran amantes de películas de terror sobre crímenes,
    como viernes 13. spoiler: Estaban obsesionados.
    La música es muy adecuada a la película y los personajes son muy buenos. spoiler: La reportera de tv está deseando tener información sobre los crímenes pero todo da un gran giro cuando es la propia reportera que mata uno de los asesinos con una pistola que mal sabia manejar.
    El final de la película es muy bueno y poco predecible, spoiler: uno cree en varios sospechosos pero no llega a caer en la cuenta que eran los dos estudiantes amigos de las víctimas y que parecía no tener el carácter de matar alguien.
    Una de las imagen muy interesante de la película es la puesta de sol y spoiler: después a continuación viene toda la matanza en la casa
    , después sale otra imagen con el nacer del sol spoiler: con la reportera dando la noticia que fue encontrado los sospechosos y termina la película.
    Sin duda una película a no perder para los amantes de películas de crímenes y de las ochenteras películas de terror y de crímenes.
    JORDI PLADEVALL
    JORDI PLADEVALL

Sigue sus publicaciones

Publicada el 24 de enero de 2022
    Maravilla Pura !!! El gran Wes Craven volvio a crear algo mágico que perdurará para siempre, se podrán hacer versiones secuelas y un largo etc pero como lo que creo el no !!!
    Publicada el 3 de abril de 2018
    Scream" de Wes Craven revive el género Slasher, rompiendo las reglas del género de terror.
    Si bien la trama del guion de este film no es algo nuevo, su acierto radica en la ejecución en pantalla al satirizar los clichés clásicos del género y en algunas veces evadiendo los mismos, haciéndola impredecible hacia el final.
    A favor: La trama que te mantiene enganchado por saber quien es el verdadero asesino, y las referencias a los clásicos de terror.
    En contra: El ritmo semilento del segundo tercio de la película, aunque el tercero no decepciona.
    Tonka Violic
    Tonka Violic

Publicada el 12 de septiembre de 2023
    Scream is a very well written, bloody, sadistic film with basically what every horror film should have that I can definitely recommend. These films of this calibre catch my attention, they are a fan of the slasher genre and are becoming more and more famous and successful. This is a saga with its last installment released in 2023. I hope to have another one soon. Gory, full of tension, mystery and without a doubt very well made, are some of the words I have to describe the original Scream movie. I love it! It´s one of my favorite movies ever.
    Isis Rissiery Gonzalex
    Isis Rissiery Gonzalex

Sigue sus publicaciones

Publicada el 25 de enero de 2022
    Es una película muy buena,no te aburre aunque ya sea viejita,una película llena de suspenso y de terror.