- Cartelera y Entradas
- Tráilers y Vídeos
- Reparto
- Críticas
- Crítica de SensaCine
- Críticas de Medios
- Críticas de Usuarios
- Fotos
- Musica
- Anécdotas y Noticias
Una nueva odisea
Por Alejandro G.Calvo
Arranca Interstellar como un excitante cruce entre Encuentros en la tercera fase (1977) y Señales (2002): en una Tierra al borde del colapso medioambiental, aparecen pequeños fenómenos paranormales que parecen establecer una comunicación con quién-sabe-quién sobre la posible solución al apocalipsis. Evidentemente, esto no es más que el punto de partida sobre el que Christopher Nolan acaba construyendo una gigantesca –a todos los niveles- nueva odisea en el espacio –los ecos al (revolucionario) clásico de Stanley Kubrick salpican la narración una y otra vez-pero que sirve para entender los intereses básicos del cineasta: Interstellar es, a todas luces, un relato conradiano sobre la construcción de la aventura. Un viaje emocional, claro, pero también fantacientífico, con un pie en Arthur C.Clarke (el más fantasioso) y otro en Stephen Hawking (el más excitante), que para explicar qué significa ser padre –la película tiene como leit-motiv emocional la angustia del padre astronauta (Matthew McConaughey) por reencontrarse con su hija- decide erigir toda una epopeya espacial donde cabe tanto el deleite por la construcción de mundos fantásticos, el thriller eléctrico fruto del enfrentamiento a todo tipo de cul-de-sac e, incluso, el terror gélido e insonoro de cuando el contexto trata de devorar a la narración –lo que nos remite de nuevo a Kubrick, pero también al Brian DePalma de Misión a Marte (2000) e incluso al James Cameron de Abyss (1989).
- Empire
- Fotogramas
- Time Out London
- Variety
- Caimán - Cuadernos de Cine
- Hitfix
- Cinemanía
- El País
- Imágenes de Actualidad
- The Hollywood Reporter
- Time
- RockDeLux
- The Guardian
La mejor película del año. Parece que Nolan no se cansa de sorprendernos con sus creaciones. En este caso nos encontramos delante de una película que derrocha emoción, belleza e intriga. Una vez má... Leer más
La verdad no me termino de convencer, otra pelicula mas donde Nolan trata de mostrar lo original que puede ser pero se queda a medio camino, esta ves tratando de jugar con los golpes bajos para dem... Leer más
-
38 críticas 42%
-
33 críticas 37%
-
7 críticas 8%
-
5 críticas 6%
-
3 críticas 3%
-
4 críticas 4%
- Las críticas de SensaCine
- Las mejores películas según los usuarios
- Las mejores películas según los medios