Los Estados Unidos de América y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) han conseguido un hito en la historia de la ciencia. Un equipo encabezado por el científico James Bennet ha logrado hallar una fórmula con la que cualquier objeto e incluso las personas pueden ser miniaturizadas hasta un tamaño ínfimo, prácticamente microscópico. En principio, el tiempo estaba limitado a 60 minutos, tras los cuales los objetos volvían a su estado original. Sin embargo, Bennet ha conseguido que el tiempo sea ilimitado.
Cuando el científico se dispone a presentar su hallazgo ante las autoridades norteamericanas, sufre un intento de asesinato y queda en coma. Un equipo multidisciplinar encabezado por pilotos, médicos y cirujanos serán miniaturizadas y, a bordo del submarino Proteus, tratarán de salvar la vida al profesor desde el interior de su propio cuerpo, navegando a través del torrente sanguíneo.
Dirigida por Richard Fleischer, la película sirvió de inspiración para crear la archiconocida serie 'Érase una vez el cuerpo humano' o el libro del mismo nombre que la película de Isaac Asimov.
Ver más películas : Mejores películas del año 1966, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1966.