Mi nombre es Harvey Milk
    • CAHIERS DU CINEMA

CAHIERS DU CINEMA

por Carlos Reviriego

A pesar de que la abstracción haya pasado a la explicación, de que los tiempos muertos estén ahora llenos de vida, de que el relato abandone las periferias para encerrarse en su núcleo, de que las palabras se hayan adueñado de los silencios (...), a pesar de todo ello, no cae en el territorio de la paradoja sostener que todavía hay un pulso experimental en 'Milk'.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Jordi Costa

La película es mucho más que una hariografía de un activista gay: es toda una lección de política americana y, al mismo tiempo, la crónica de un civilizado juego de estrategia ciudadana cuya meta final es la conquista de libertades colectivas.

por Jordi Costa

Este biopic de Harvey Milk está trazado con tiralíneas e interpretado con lo que podría considerarse una intensa contención.

por Quim Casas

En su aspecto más documental, que lo tiene, la película de Van Sant resulta un buen logro, aunque se quede en una zona intermedia entre las obras más radicales del director y aquellas en las que quiso demostrarse a sí mismo que podía trabajar para los grandes estudios.

por Alberto Bermejo

(...) Sean Penn [...] siempre encuentra el resquicio justo para apropiarse de los personajes y llenarlos de autenticidad sin dejar de ser él mismo (...).

La crítica completa está disponible en Metrópoli