Te quiero, tío

por Jordi Costa

Aplicando los esquemas de la comedia romántica a una historia de amistad masculina sobre el muy contemporáneo paisaje de la atrofia de los recursos sociales, las nuevas dinámicas de relación y las problemáticas negociaciones con la madurez, 'Te quiero, tío' no sólo logra hacer reír al respetable sin recursos fáciles: también dice cosas lúcidas y relevantes sobre el tiempo que nos ha tocado vivir.

por David Broc

Mediante la aventuras y desventuras emocionales de los protagonistas, la concordia y la complicidad que se crea entre ambos, el director consigue darle alma a una película irresistible.

por Alberto Luchini

"[...] John Hamburg (responsable de la lamentable 'Y entonces llegó ella') ese retrato de la amistad masculina del que tantos han hablado, lo único que encuentra es una comedia romántica plagada de todos los tópicos del género que incluye, eso sí, la novedad (muy poco explotada por un guión obvio y previsible) de que la pareja protagonista son dos hombres heterosexuales y que el mejor y muy comprensivo amigo de uno de ellos es, en realidad, su prometida".

La crítica completa está disponible en Metrópoli