Dune
    ¿Tu opinión sobre Dune ?

Erika Cañas
    Erika Cañas

Publicada el 28 de abril de 2024
    Tengo pendiente los libros. Soy fan de la Scifi y la Fantasía y, por lo famosa que es, creí que sería una buena película y que estaría bien verla. Me equivoqué totalmente!! No llegué a terminarla. A la hora y media lo aburrido dio paso a lo tedioso. Lo único bueno fueron los efectos especiales. La encontré aburrida. No hay profunddad en los personajes y el guión no tiene sentido. Espero que a los fans del libro no les decepcionase y, al menos, sea fiel.
    A20190069
    A20190069

Publicada el 27 de abril de 2024
    Buena película, me gusto la actuación de Timothee Chamalet sobre Paul Atreides y la madre, aunque me da pena la muerte del padre, aunque tiene puntos que mejorar

Malos puntos
    Larga y 50 minutos sin accion
    Puras muertes
    Escorpio
    Escorpio

Publicada el 8 de abril de 2024
    Obligatorio verla en la sala Dolby Atmos!
    Personalmente ha sido la mejor experiencia que he tenido en el cine y por mucho.
    Sus sonidos, planos, escenas, banda sonora , drama y la pedazo de actuación de los actores es verdaderamente IMPRESIONANTE! No he visto cosa igual, es épica!
    Si ya has visto Dune 1 y te ha gustado aunque sea un poco, vas a alucinar en colores con la parte 2...esta película juega en otra liga amigos...esto es una verdadera obra de arte, hemos salido exhaustos del cine.
    El que no me crea o piensa que exagero, le invito a que pase a verla con sonido Dolby Atmos (no en sala 2D normal) les aseguro que va a ser de las mejores experiencias que hayan vivido en un cine.
    La mejor película del año, posiblemente de la última década y una de las mejores de toda la historia del cine en ciencia ficción. Va de camino al Oscar, eso seguro.
    No esperen, vayan a verla ya!
    MrRed
    MrRed

Publicada el 3 de abril de 2024
    pensé que era buena idea ver esta película,pero es lenta,te duermes y no llegue a terminarla,le doy una estrella por Timothee,Oscar Isaac y Jason Momoa que salvan un poco con su actuación,no recomendable,veré si puedo terminarla y ver la segunda
    Vicenteguerediaga
    Vicenteguerediaga

Publicada el 31 de marzo de 2024
    DUNE de LYNCH (Anticipo para una continuación)
    David Lynch había pensado unas ocho horas iniciales que redujo a cinco horas para su exhibición cinematográfica, y quedó en 137 minutos de proyección. Se preveían tres horas para que el público pudiera entender la trama. La duración defintiva se redujo a 137 minutos.
    Frank Herbert, fallecido en 1986, fue famoso por DUNE-novela- y sus secuelas. La novela transporta al lector a un futuro lejano con temas que abarcan milenios como la evolución humana, la supervivencia, la ecología planetaria, las relaciones entre la economía, la religión, la política y el poder. DUNE es la novela de ciencia ficción más vendida de todos los tiempos: es un clásico del género; se publicó en diciembre del 63.. Los muy aficionados conocen Las Crónicas de DUNE: Dune -65-,El Mesías de Dune-76-,Dios, emperador de Dune-81-, Herejes de Dune 84-, Casa Capitular de Dune -85-. El Premio Nébula a la mejor novela en 1965 y el Premio Hugo en el 66 demuestran que tardó en afianzarse en el mercado.
    Los carteles de Parte I y “esto solo es el principio” nos ponen ante una segunda parte o vaya usted a saber. DUNE no sorprende. ¿Cine? Conjunto de efectos visuales. Los personajes parecen lejanos y escurridizos. Miedo al calor y miedo a las tinieblas de la religión y de la cultura. Viven en una pandemia total como para su historia ocurrió hace miles de años. Cualquier escaramuza en un serial de tv es más emotiva que lo que se presenta en DUNE. Todo son efectos especiales. A veces recordaba FARAÓN pero aquella tenía arena turística. Así será parte de la Galaxia y sus planetas con el intercambio de productos industriales de otras técnicas… Esta Dune no parece que sea la solidez de la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos. Si la ves, que sea en un pantallón y no en salas reducidas. ¿Qué añadir a la nueva presentación?
    Fabri
    Fabri

Publicada el 15 de marzo de 2024
    Lo mejor de la película son los primeros 2 minutos, al tercero te aburres, aguantas 30 minutos y luchas para no dormirte, a la hora y media te das cuenta que te estan robando el tiempo con tanta pelotudes.
    La peor pelicula que vi en mi vida, vi una de un sillón asesino que ganaria el oscar al lado de este desastre.
    Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

Publicada el 12 de marzo de 2024
    No me pega ni con cola, una familia de toreros que parecen venidos de Alto Jardín liderados por El Pequeño Nicolás, que pelean contra un ejercito del estilo malos de Mad Max con trazas de los Necroferos y unos talibanes galácticos locales de por medio....Por no hablar de los escuditos del Quake III Arena...

Aunque no llegué a conectar con ninguno de los personajes, la calidad visual y los efectos especiales me harán ver la parte II en el cine.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 9 de marzo de 2024
    Luego de triunfar con múltiples obras maestras o grandes películas en Hollywood, el director francocanadiense Denis Villeneuve procede a estrenar la pelicula mas arriesgada y ambiciosa de su carrera cinematográfica en pleno 2021, en donde el cine rápido es lo que más vende y en donde los cines están más inactivos que nunca debido a una reciente pandemia mundial, Villeneuve decide aceptar el gran reto de una nueva adaptación cinematográfica de la alucinante novela de Frank Herbert "Dune", un reto que ni el mismísimo David Lynch superó con éxito debido a su gran fracaso en "Dune" de 1984.
    Por suerte para la historia del cine el gran reto de Villeneuve sale de una manera majestuosa estrenando así una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo y con un final que da pie a crear la próxima mejor saga del siglo y dejar un legado igual que el de George Lucas con "Star Wars".
    El film es alucinante en todos los aspectos pero en donde más destaca es la manera con la que Villeneuve crea el mundo de la película sobre todo el propio planeta Dune, con una ambientación brutal del mismo acompañado de una fotografía maestra.
    Otro trabajo espectacular dentro del film es el de Hans Zimmer el cual no sorprende al darnos una banda sonora de este calibre.
    El reparto es increíble ya que esta compuesto por decirlo de alguna manera de algunos de los bolsillos más caros de Hollywood, dando así un espectáculo interpretativo tremendo y creando un mundo fascinante entre ellos.
    Hablando de personajes Villeneuve con esta primera parte de lo que va ha ser una enorme saga o mínimo trilogía, logra una presentación sublime de los personajes haciendo sentir que la trama y película sean importantes y que las decisiones de los personajes en las próximas entregas sean un hilo de suspense para el espectador.
    La trama narra la historia de que en el año 10191 en donde El Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) su esposa Jessica (Rebeca Ferguson) y su hijo el próximo duque Paul Atreides (Timothée Chalamet) son los dueños del planeta Atreides.
    En entonces cuando el Emperador ordena a la familia Atreides a quedarse al mando del plante desértico Arrakis o Dune, expulsando así a sus antiguos recolectores de la sustancia valiosa que habita allí, llamados los Harkonnen.
    En la humilde y pronto llegada de la familia Atreides a Dune la familia Harkonnen no tardará en darles venganza envolviendo así el planeta en un sin fin de traiciones y sangre.
    Denis Villeneuve esta creando un momento histórico para la historia del cine, regalándonos una saga de ciencia ficción a la escala de las mayores sagas o películas de todos los tiempos. Y dándonos a entender que estamos viviendo una época alucinante en el cine y eso es precioso.
    Jesus Quesada
    Jesus Quesada

Publicada el 1 de marzo de 2024
    Muy buena. Imprescindible para los seguidores de la obra de Frank Herbert, sin olvidar que se basa en sólo una parte de ella. Veremos cómo continúan con la saga. Espero que sigan en ésta linea.
    Cimerio Cimmerio
    Cimerio Cimmerio

Publicada el 30 de enero de 2024
    Impresionante puesta en escena de la novela de Frank Herbert que cuenta la historia de Paul Atreides. Dirección magistral en el desarrollo de historía y personajes y una Imagen y sonido brutal.