Flick vive en una colonia de hormigas que, tras el invierno, es asaltada por un grupo de saltamontes. Éstos cada año acuden al hormiguero y se llevan parte de la comida que recogen de cara a la época de frío, como parte de un trato muy antiguo y que las hormigas, por miedo, a la otra parte, no se permiten transgredir.
Flick, una hormiga muy rebelde y poseedora de una imaginación casi excesiva, está harto de tener que trabajar para ellos, y cuando por su culpa pierden casi toda la comida recolectada (con el enfado consiguiente de los saltamones) decide abandonar a comodidad de su hormiguero para buscar ayuda. Su intención es encontrar un grupo de insectos guerreros que les ayuden a plantar cara de una vez a los saltamones, y para ello viaja a la ciudad.
Allí no tardará en conocer a un amplio grupo de peculiares insectos de aspecto temible, y en contratarlos para que vuelvan con él al hormiguero y preparen la estrategia para enfrentarse con los saltamones. Sin embargo, acabará resultando que esos insectos no eran tan temibles como el pobre Flick creía...
La cosecha para quien la trabaja
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 1998, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1998.