Cómo conquistar Hollywood
    ¿Tu opinión sobre Cómo conquistar Hollywood ?

Eber N
    Eber N

Publicada el 30 de abril de 2024
    Yo tenia diez años y estaba con casi toda mi familia, mi tío, mi madre y mi tía en un multicines de Sabadell cerca de El Corte Inglés y me preguntaron cual quería ver, como no tenia ni idea miraba la cartelera esperando encontrar una peli que realmente me llamara la atención algo que no fuese ni Gore, ni drama, ni malostratos, ni nada que me pudiera traumatizar, hasta que vi este póster de "Como conquistar Hollywood" en el que veía a los cuatro protas vestidos de negro con gafas de sol y no sabía de que iba la peli, hasta que vi a Danny DeVito en el centro que me hizo recordar lo mucho que me gustaba su interpretación del Pingüino en "Batman Vuelve", así que escogí esa y entramos con la esperanza de que haber hecho una buena elección.

Cuando la proyectaron poco a poco veía que no tenia mala pinta, pero a partir del momento en el que John Travolta le da un puñetazo en la nariz a Dennis Farina por "tomar prestada" su chaqueta supe que escogí la correcta y que se trataba de una Comedia de cine negro y de cine dentro del cine, con temas de adultos de los cuales no entendía mucho pero de todos modos me gustaba a pesar de ser algo floja, a medida que avanzaba la película había buenas escenas, buena historia, buena música, buenas interpretaciones y hasta buenos personajes como el mafioso Ray "Bones" Barboni (Dennis Farina) que nos hacía gracia aunque fuera un saco de mierda, el antihéroe cobrador de morosos y amante del cine Chili Palmer (John Travolta), el mediocre productor Harry Zimm (Gene Hackman) que intenta llevar a cabo un proyecto comercial que no sea de Serie B, la actriz Karen Flores (Rene Russo) arta de estar encasillada en papeles de damisela gritona en apuros, la estrella de cine Martin Wear (Danny DeVito) una especie de Dustin Hoffman dandole clase al film a pesar de sus cortas apariciones, el matón chapucero Bo Catlett (Delroy Lindo), el especialista de cine Bear (James Gandolfini) arto de trabajar para una basura como Bo y el moroso Leo Devoe (David Paymer) que casualmente fingió haber muerto en un accidente de avión para no pagar una deuda con "Bones", todos ellos son estupendos en una de las mejores comedias jamás filmadas y que al salir de la sala quedé satisfecho con la elección.