Black Friday
    ¿Tu opinión sobre Black Friday ?

Publicada el 20 de noviembre de 2023
    Thanksgiving me ha gustado muchísimo pero muchísimo, uno de los mejores Slasher que he visto y ahora mismo de mis favoritos, impresionante, violenta, salvaje y brutal de principio a fin. No me gustan mucho las películas de terror pero esta y otras que he visto si me gustan y muchísimo. La dirección es increíble, el guion y la historia espectaculares, la ambientación oscura y alucinante, las escenas de gore son muy pero muy violentas, salvajes y brutales y las actuaciones del cast son muy impresionantes.
    En resumen Thanksgiving es impresionante, violenta, salvaje y brutal, uno de los mejores Slasher del año y del cine con escenas gore que te dejarán muy impresionados y un terror que te asustada muchísimo que me ha gustado muchísimo, vale la pena verla.
    La amo infinitamente❤️🪓🩸

Publicada el 21 de marzo de 2024
    Un Slasher más sin sorpresas que destacar pero resultón debido a sus escenas gore.
    Las interpretaciones son bastante planas. Como digo no es nada del otro mundo pero se deja ver bastante.bien.
    Lo de quién es el asesino?
    Los habrá que lo sepan desde el principio y otros no den con el hasta el final.
    Resaltar la escena del principio, (¡todos para dentro!).

Publicada el 18 de noviembre de 2023
    Black Friday (2023).

"Esta será la cena de Acción de Gracias más famosa desde 1621.”
    El amigo más gore de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez (a quienes dedica en parte esta película) presenta el último slasher para goce y disfrute de sus seguidores.

Eli Roth, responsable de salvajadas cinematográficas como “Hostel”, dirige esta cinta de terror coproducida y creada por él mismo, y basada en el falso trailer que rodó en 2007 para “Grindhouse” (compuesta por “Planet Terror” de Rodriguez y "Death Proof” de Tarantino). Se trata de una historia brutal de sangre y vísceras en donde los habitantes del pequeño pueblo de Plymouth, Massachusetts, tratarán de salir ilesos del hacha de un sicópata disfrazado de peregrino.

En el reparto destaca la figura del galán de "Anatomía de Grey” -Patrick Dempsey- como el sheriff de la localidad, y en un papel secundario vemos a la diva de las décadas de los 90 y siguientes, Gina Gershon, inolvidable en “Lazos Ardientes” (1996). El resto del cast lo compone un grupo coral de jóvenes dispuestos a "divertirnos" con su sacrificio.

“Este año no van a quedar ni las sobras."
    El guión está ambientado en la citada fiesta familiar del país de la libertad, pero comienza con una desafortunada jornada de Black Friday donde Eli Roth se suelta el pelo en lo que se refiere a sangre, violencia y exageración...
    Tras los créditos, una brevísima escena de un solo plano sin demasiado sentido que pocos verán.

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 20 de diciembre de 2023
    El cineasta Eli Roth retoma el argumento de un falso tráiler del díptico “Grindhouse“ produciéndolo y escribiéndolo, además de dirigirlo. Se trata de un funcional, apoplético y juvenil producto de terror basado, supuestamente, en un psicótico asesino 🪓🔫🔨🔪🩸🩸 al estilo de las sagas “Scream“ y “Halloween“, pero con un mayor grado de casquería, actividad y ritmo, indelebles huellas de este afamado director, y pareciéndome, en consecuencia, un ejercicio superior a las series arriba descritas.

Cuidado en quien confías en un «Viernes negro» de invierno, frío, gris y oscuro y acude acompañado/a al cine para disfrutar de este “slasher“... si es el genero cinematográfico que te gusta lector/a, y no demuestres demasiada severidad en tu crítica si no saliste muy convencido/a de la sala. Es solo una sugerencia de ··PICARD·· 2️⃣/5. ··APROBADA··
    @Davser_cinema
    @Davser_cinema

Publicada el 12 de diciembre de 2023
    Desde el principio un slasher con ese punto de comedia que no desentona. Te mantiene pensando quien será el asesino. Las muertes son originales y además se ven explícitamente.

Valoración personal 8,0/10
    ig: @davser_cinema
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 12 de diciembre de 2023
    Después de estar un par de años ausente, Eli Roth regresa nuevamente no solo con un nuevo slasher para época festiva, sino con un nuevo spin off del proyecto Grindhouse creado por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Después de que Rodríguez realizara dos películas de Machete y luego saliera a la luz la película de Hobo With A Shotgun, fue una sorpresa que Eli Roth finalmente realizara una película para continuar lo que Rodríguez y Tarantino iniciaron, siendo esta la sexta entrega del proyecto Grindhouse. Lo que Eli Roth hace es revivir uno de los viejos sectores del cine slasher que se orienta en fechas festivas. Ha pasado mucho desde la última vez que se hizo un slasher relacionado con una fecha festiva, dejando de lado las que se relacionan con la temporada de Halloween. Ahora Eli Roth revive este tipo de slashers haciendo una película orientada al día de acción de gracias, lo cual es algo que ningún slasher hizo antes. El concepto que Roth mostraba en el tráiler original lanzado en 2007 era bastante bueno, pero al igual que Machete y Hobo With A Shotgun, hubo cambios. El tráiler original era bastante escabroso, pero la película hizo algunos cambios para hacer algo más adecuado para el cine público. La idea original de Roth al momento de hacer el tráiler era más descabellada y encajaba más para una película clasificación NC-17. Roth decidió renovar la idea en algo mucho más sencillo que no se alejara de una clasificación R y no es extraño porque algunas escenas del tráiler original se modificaron y otras se descartaron. La película no es tan escabrosa, pero sí tiene escenas de muerte brutales. Las demás películas de Grindhouse tenían una pinta y calidad retro de película de serie B, pero Thanksgiving no tiene nada de eso salvo en los créditos. Por ese lado, se aparta de la idea de ser una nueva película de explotación como el tráiler original mostraba. Lo que Thanksgiving sí logra conseguir es ser un slasher tradicional a pesar de estar centrada en los 2020. En cuanto guion, ritmo y calidad, la película tiene el aire de una película slasher de los años 80. Nos ofrece una historia de asesinatos originaria de una tragedia ocurrida en una fecha festiva y los involucrados se vuelven los blancos principales y la mayoría de las víctimas suelen ser adolescentes. Tiene muchas de esas características comunes en los slashers ochenteros y logra seguir la fórmula de Black Christmas, Silent Night Deadly Night, My Bloody Valentine, entre otras. Se podría decir que Thanksgiving es la nueva película que el cine slasher necesitaba para volver a lo clásico, pero a la vez presentar algo fresco. No solo es otro buen regreso para Roth al cine de terror, sino más bien un regalo para los amantes del cine slasher. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    antonio ruiz-ogarrio francos
    antonio ruiz-ogarrio francos

Publicada el 23 de enero de 2024
    Es un mierdon desde que empieza. Una vez que la has cagado y has decidido perder el tiempo y la dignidad solo puedes pensar en cuando se va acabar. Se hace larga a partir del minuto 1. Mierdon terrible
    Laureano Guidi
    Laureano Guidi

Publicada el 10 de diciembre de 2023
    me apareció buena interesante y me causó pesadillas viernes Negro pero no es tan mala tampoco para poner cinco estrellas estrellas no le pongo tres estrellas pero si da miedo y algunos momentos no pero también es medio aburrida pero bueno
    Ismael Laron
    Ismael Laron

Publicada el 27 de febrero de 2024
    Esta pelicula le hacerto bastante la verdad me gusto y ya la vi mas de 7 veces en menos de una semana. En resumen es una buena peli y le doy 5 estrellas.