En 2004 en Tailandia se produjo una de las catástrofes naturales que más han impactado en los últimos tiempos: un terremoto submarino de grado 9 (uno de los más potentes de la historia) en la región de Sumatra fue el causante de que se produjeran una serie de tsunamis de un poder destructivo total. Olas de 30 metros de altura sacudieron la costa de diferentes zonas, entre ellas Tailandia, donde pérdida humana fue masiva.
A partir de este suceso, el director español J.A. Bayona, junto al guionista de su anterior película, 'El internado', Sergio G. Sánchez (también firmante de la adaptación de 'Fin') abordan el drama humano de una familia que se encuentra en el lugar de los hechos y que ha de enfrentarse a la pesadilla de la separación en esos momentos críticos en los que no son capaces de saber qué ha sido de cada uno de los miembros, además de tener que sufir la incertidumbre, el terror y la desesperación instalada a su alrededor.
Maria (Watts) y Henry (McGregor), se encuentran pasando las Navidades en un hotel de Tailandia junto a sus dos hijos, Simon y Thomas. Lo que parece una mañana normal junto a su familia, se convierte en un infierno al ver cómo de repente, frente a ellos se alza una enorme columna de agua que termina engulléndolos y arrastrándolos, llevándolos a cada uno por un lado diferente.
El director ha reunido a un reparto internacional de lujo, en lo que supone su primera experiencia en una película rodada en inglés: Ewan McGregor ('Trainspotting'), Naomi Watts ('Mullholand Drive'), Geraldine Chaplin ('Cría cuervos') y la española Marta Etura ('Eva').
Con el agua al cuello
por Carlos LosillaVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.