Mi cuenta
    El lado oscuro del corazón
     El lado oscuro del corazón
    28 de mayo de 1993 en cines | 1h 55min | Comedia dramática
    Fecha de re-estreno 8 de septiembre de 2017
    Dirigida por Eliseo Subiela
    |
    Guion Eliseo Subiela
    Reparto Dario Grandinetti, Sandra Ballesteros, Andre Melancon
    Medios
    3,4 7 críticas
    Usuarios
    3,4 16 notas
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    Un poeta inconformista deambula por Buenos Aires perseguido por una representación alegórica de La Muerte y en busca del amor. Se llama Oliverio y es un treintañero que lleva una existencia bohemia, en la que disfruta de la compañía de sus amigos, cambia versos por monedas y se recrea en la obra poética de Mario Benedetti, Juan Gelmán y Oliverio Girondo. Pero su búsqueda amorosa resulta estéril, muchas son las mujeres que pasan por su vida, pero ninguna la elegida. En su vagabundear, Oliverio llega hasta Montevideo. En la capital uruguaya conoce a Ana, una prostituta que cambia su concepción de la vida. Quizá en ella encuentre lo que tanto anhela. La única exigencia que el poeta no está dispuesto a negociar es que ella sepa volar.

    Eliseo Subiela (Paisajes devorados, Hombre mirando al sudeste) escribe y dirige esta película romántica, que está protagonizada por Darío Grandinetti (Relatos salvajes, Hable con ella) como Oliverio y Sandra Ballesteros (Verano eterno, Tango) como Ana. En el reparto también encontramos a Nacha Guevara (Bailando por un sueño), Mónica Galán (Malparida), André Mélançon (El verano del potro), Inés Vernengo (Hombre mirando al sudeste) y Jean Pierre Reguerraz (Derecho de familia).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    El lado oscuro del corazón

    La pseudo-poética de Subiela

    por Rodolfo Sánchez
    El cine de Eliseo Subiela no es fácil de digerir ni de soportar. Desde su debut en 1980, con mínimas variaciones, el cineasta argentino ha ido desarrollando un estilo muy personal e intransferible que puede conducir hacia dos posiciones muy encontradas a la hora de enfrentarse a su cine. O la irritación o la admiración. El lado oscuro del corazón, quizá su obra más conocida, representa muy bien este doble posicionamiento. Una obra interesante, bien rodada, mejor interpretada, con muy buenas ideas pero que, sin embargo, presenta una constante tendencia en busca de una poetización de la imagen forzada, relamida, en muchos casos innecesaria. El riesgo es admirable, también la personalidad de las imágenes, sin embargo, no son sus historias las más propicias para adoptar una estética poética, más bien lo contrario. Y esto ocasiona que según avanza la película, uno pueda irritarse al encontrar

    Tráiler

    El lado oscuro del corazón Tráiler 2:22
    El lado oscuro del corazón Tráiler
    19.418 vistas

    Actores y actrices

    Dario Grandinetti
    Personaje : Oliverio
    Sandra Ballesteros
    Personaje : Ana
    Andre Melancon
    Personaje : Erik
    Ines Vernengo
    Personaje : La ciega

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Celebrando el 25 Aniversario

    Para celebrar el 25 Aniversario de la película, se volvió a estrenar en las salas de cine con una versión restaurada en 4K.

    Inspiración poética

    La trama de la película se basa en la poesía de Oliverio Girondo y también, aunque en menor medida, en las de Mario Benedetti y Juan Gelman.

    Paso por festivales

    La película se presentó en varios festivales, en los que obtuvo diversas nominaciones y premios como el de Mejor película en el Festival de Montreal, el premio FIPRESCI en el Festival de la Havana y los de mejor actor (Grandinetti) y actriz (Ballesteros) en el Festival de Biarritz.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Argentina, Canadá
    Distribuidora Film Buró
    Año de producción 1992
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Fecha de retorno 08/09/2017
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1992, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1992.

    Comentarios

    Back to Top