En los últimos tiempos hemos asistido a una reverberación de películas que se han inspirado en cuentos tradicionales para aportarles una dimensión totalmente diferente, quizás para acercarlos a las nuevas sensibilidades de los espectadores modernos, sedientos de emociones fuertes. Así, hemos podido ver una versión mucho más guerrera del cuento de "Blancanieves" en 'Blancanieves y la leyenda del cazador' (2012), de Rupert Sanders, con Kristen Stewart como protagonista; también se ha dado la vuelta a la historia convirtiendo al presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln en cazador de vampiros en 'Abraham Lincoln: cazador de vampiros' (2012), de Timur Bekmambetov; en el terreno de la televisión triunfa 'Érase una vez', y ahora le toca el turno a Hansel y Gretel.
El director noruego Tommy Wirkola debutó en esta profesión en 2003, con su largometrajo 'Kill Buljio', una parodia de la película Kill Bill Volumen 1' de Quentin Tarantino. En 2009, dirigió 'Zombis Nazis', película en la que además aparecía como actor, y más tarde realizó una de terror, 'Kurt Josef Wagle And The Legend of the Fjord Witch'.
En la actualidad se encuentra trabajando en la adaptación del cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, y además está escribiendo un guión para una serie de la televisión noruega, 'Hellfjord'.
Como vemos, una trayectoria profesional marcada por trabajos y títulos para su país de origen.
Esta no es la primera vez que se va a hacer una adaptación del cuento infantil para el cine. En 2007, el director surcoreano Pil-Sung Yim ya plasmó la base de esta historia en su película 'Hansel y Gretel', aunque con algunas modificaciones que la dirigen a un público más adulto. En 2002, Gary J. Tunnicliffe hizo una versión de animación para la gran pantalla, 'Hansel y Gretel: El cuento'.
Diane Kruger ('The Host (La huésped)'), Eva Green ('300: Battle of Artemisia') y Noomi Rapace ('Passion') fueron algunas de las candidatas para interpretar el papel de Gretel, pero finalmente fue Gemma Arterton ('Byzantium') la elegida.
La actriz Gemma Arterton, que interpreta aquí el papel de Gretel, colaboró en la aventura número 22 de James Bond ('007 Quantum of Solace'), en el papel de una agente de MI6 que mantenía una relación con Bond. Tuvo que disputarse el puesto con 1.500 chicas más, pero finalmente lo consiguió. Según informó Europa Press, la actriz envió un mensaje a su madre para comunicarle la gran noticia: "¡He conseguido el papel en Bond!".
En una entrevista en Cannes 2011 con la actriz Famke Janssen ('Venganza: Conexión Estambul'), declaró que aceptó su papel como bruja en esta película porque tenía que pagar su hipoteca.
Aunque la salida a pantalla de esta película estaba prevista para el mes de marzo, tendremos que esperar hasta el próximo mes de enero de 2013 para verla. Un retraso del que se desconocen los motivos, ya que Paramount no ha dado ninguna explicación.