Arrietty pertenece a una raza de seres diminutos que vive oculta debajo del suelo de una casa de campo. No alcanzan ni siquiera diez centímetros de longitud y tienen una serie de normas muy claras que no pueden incumplir, entre ellas que no pueden ser vistos bajo ningún concepto por ningún ser humano. Sin embargo, a Arrietty no le importan mucho las normas de su especie, ya que es una jovencita muy rebelde y siempre hace lo que quiere, lo que le llevará a tener no pocos problemas. Hasta que un día se encuentre con un niño y se hagan amigos. A partir de ese momento, la vida de los pequeños seres correrá un grave peligro, ya que su existencia se ha puesto al descubierto.
La película, con guion de Hayao Miyazaki, y dirigida por Hiromasa Yonebayashi, miembro del departamento de animación del Studio Ghibli, es heredera del maestro, tanto en el trazo del dibujo como en el desarrollo de una historia que incide en los temas favoritos de la casa: la amistad y el amor a la naturaleza.
Arrietty, la intrépida protagonista, se sumaría demás a la nómina de heroínas de fuerte personalidad que lleva perfilando Miyazaki desde 'Nausicaa del Valle del Viento'.
Miyazaki en segundo grado
por Manuel YáñezVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2010.