En 1939, Victor Flemming dirigía uno de los clásicos de culto más imperecederos del cine de fantasía, el musical 'El mago de Oz'. En ella, la encantadora Dorothy (Judy Garland), se introducía en un universo multicolor habitado por criaturas extrañas a las cuales les faltaba algo para alcanzar la felicidad. Por eso tenían que iniciar un viaje a lo largo de un sendero de baldosas amarillas hasta llegar a los dominios del todopoderoso Mago de Oz, que les solucionaría todos sus problemas, aunque al mismo tiempo tenían que esquivar los malvados conjuros de la bruja del Oeste.
El director Sam Raimi ('Spider-Man') vuelve a introducirse en las entrañas de este cuento pero ahora desde una perspectiva diferente, ofreciéndonos una precuela de lo que serían las aventuras de Dorothy, centrándose específicamente en el personaje del grandioso Mago, retrotrayéndose a sus orígenes.
Oscar Diggs (James Franco, '127 horas'), trabaja como ilusionista en un circo de mala muerte en la ciudad de Kansas. Sin embargo, una serie de circunstancias, lo conducen hasta un país extraordinario, Oz. A pesar de que en un principio piensa que las cosas pueden mejorar para él en este nuevo lugar, tendrá que hacer falta a las continuas suspicacias que vierten hacia su persona las tres brujas más poderosas del lugar: Evanora (Rachel Weisz, 'Ágora'), Glinda (Michelle Williams, 'Mi semana con Marilyn') y Theodora (Mila Kunis, 'Cisne negro').
Magia a medias
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2013.