Indiana Jones y el Dial del Destino
    ¿Tu opinión sobre Indiana Jones y el Dial del Destino ?

Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 13 de octubre de 2023
    ADIOS CON DIGNIDAD?
    Despedida aparentemente definitiva de un icono imperecedero. Lo hace con dignidad, localizaciones atractivas, reliquias sugestivas, persecuciones entretenidas, todo en su tono correcto, pero con una duración excesiva.
    Sobran algunos pasajes innecesarios. Banderas y su personaje están de más, entre otros. Es necesario una obra más dinámica e inolvidable.
    En resumen, un viaje nostálgico digno pero no brillante

Publicada el 11 de octubre de 2023
    A la vez que se hace larga se hace pesada. Rozando lo cómico en la gran mayoría de las escenas a la vez que las interpretaciones.
    Que descanse ya Indi.
    (Cualquier tiempo pasado fue mejor).
    Dolly Valencia Mejia
    Dolly Valencia Mejia

Publicada el 17 de septiembre de 2023
    mis expectativas eran más imaginando las anteriores películas,pero creo Harrison hizo un gran papel dejando ver q el paso de los años dejan huella,no obstante la disfrute
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 11 de septiembre de 2023
    Si algo nos confirma la secuela que nos ocupa hoy es que, lamentablemente, el cine comercial ha dejado de existir como expresión cultural, literaria o creativa. No hace tanto tiempo de aquella trilogía magistral en la que Lawrence Kasdan, Philip Kaufman o el propio George Lucas ideaban e hilvanaban relatos absorbentes al servicio de personajes rebosantes de personalidad, de rasgos inconfundibles, para que alguien como Steven Spielberg los interpretara a su manera y los plasmara con carácter y con genio. Todo esto se ha perdido. Incluso en una franquicia como esta (ahora en manos de la infame Disney), Indiana Jones se ha apartado de aquella idea cinematográfica, y hoy en día se favorece por encima de todo el hiper realismo gráfico, el de los efectos especiales, el de los gags manidos y absurdos con protagonistas aburridos, planos y sin carácter. Han dejado de importar los sucesos, las anécdotas, la identidad, el temperamento. Solo importa que lo que aparezca en pantalla sea lo más parecido a la realidad, que los ordenadores trabajen para los directores mientras éstos soslayan cualquier romanticismo con el cine de siempre. En realidad ya no importa qué es lo que se cuenta en una película comercial del siglo XXI, lo conveniente es que las explosiones y los accidentes sean lo más figurativos posible, sin dejar espacio a la imaginación, a la conjetura o a la fantasía. Definitivamente, esto es un asco.
    Marcelo Maradona Bosque
    Marcelo Maradona Bosque

Publicada el 1 de septiembre de 2023
    A los que no les gustó es por que siguen pensando en las primeras películas y tiene que entender que eso no va a volver . La Película es buen tiene mucha acción y emoción desde que comienza hasta el final ( lo malo es el comienzo con las caras puestas )

pero es muy buena y más la parte donde viajan en el tiempo
    Ender Rondon Valero
    Ender Rondon Valero

Publicada el 4 de agosto de 2023
    Pelicula entretenida y con buen ritmo, tiene algunos puntos flojos, como algunos efectos especiales en el tren que no estan a la altura de una pelicula de este calibre, pero la accion no se detiene y Harrison Ford a pesar de los años sale bien librado de las escenas de accion, un poco flojo el guion y la direccion, pero cumple su cometido que es divertir
    J C (composer)
    J C (composer)

Publicada el 27 de julio de 2023
    esta casi a la altura de la CUARTA ENTREGA, la caravela de cristal, pero es un poco mejor en la historia contada, tiene mas accion... pero en algunos momentos es muy plana.. Siempre es lo mismo, no hay creatividad en la pelicula, si os dais cuenta, siempre aparecen los malos y siempre acaban escapandose los buenos.. luego los malos los vuelven a encontrar no se ni como, los tienen en sus manos para matarlos y luego siempre con alguna artimaña se escapaña, Eso sucede no una vez, en la pelicula, sucedes al menos 3 o 4 veces, falta total de creatividad...
    Los personajes son planos en los dialogos.. La mujer o ahijada, le quita todo el protagonismo a INDIANA, sin tener tampoco un superpapel. El papel de Antonio Banderas de risa, es una verguenza haber aceptado ese papel, que dura 2 segundos y no dice nada, y tampoco aporta nada. Es ridiculo. El final es lo que mas me ha gustado, cuando cambian de tiempo..
    En fin, por muchas peliuclas que quieran hacer, jamas se acercaran a las 3 primeras, que han sido las mejores!! Le pongo 3 estrellas, porque he sido siempre muy fan de Indiana Jones desde siempre, pero esta peli no esta a la altura!!! Se puede ver, si y pasar un rato entretenido, pero no se puede comparar con las otras. Eso si es mejor que la podrida Caravela de cristal.. En fin, INDIANJA JONES igualmente sera eterno.
    Juankenove
    Juankenove

Publicada el 21 de julio de 2023
    Hola a todos los que les gusta el cine hoy e visto Indiana jones la película esta muí bien tiene todo para que la vean en familia muí entretenida 👏👏👏 es la retirada de un icono del cine.

Publicada el 20 de julio de 2023
    Este puritito, aunque vetusto Indiana, entretiene mucho con tanta acción continuada con el soporte de programas informáticos y no exento de humor, -como en toda la saga- pero se trata de un personaje desfasado en el tiempo. Por poner un ejemplo, expresaría la siguiente analogía: es como si Clint Eastwood retomara su papel de Harry Callahan: improbable e innecesario.

El largo, -muy largo-, no llega a parecer nunca cansino en su progreso. Nostalgia aventurera de principio a fin con el concurso de la empresa Lucasfilm y la coproducción de esta con Spielberg, que no dirige aquí.

Buena inversión del coste de la entrada de cine y una reseña favorable para la actuación octogenaria del del látigo, Antonio Banderas como un egregio secundario y una excelsa e imperial Phoebe Waller-Bridge. Una SALUDABLE despedida para la serie en esta última y definitiva entrega que se ve con extremo AGRADO. .3️/5. ..PICARD..
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 16 de julio de 2023
    Luego del monumental error que tuvo Steven Spielberg a la hora de hacer una cuarta entrega de la emblemática saga de Indiana Jones, quince años después James Mangold decide hacer otra secuela más de el arqueólogo más famoso del la historia del cine. Indiana Jones y el Dial del Destino es una película hecha para la nostalgia, la cual corrige los errores de la cuarta entrega, y da a los fans de la saga una película que aunque esté lejos de estar al nivel de las primeras, si que es cierto que nos vuelve a dar esa sensación de aventura típica de Indiana Jones que tanto se extraña desde 89.
    Esta última entrega no solo nos envuelve en nostalgia, si no que también nos da una trama con una narrativa muy bien estructurada y repleta de acción.
    Por otro lado la fotografía es magnífica, sin duda nos devuelve a esos asombrosos planos que nos regalaba Spielberg en los ochenta.
    La trama nos vuelve a narrar la historia de Indiana Jones (Harrison Ford), esta vez nos encontramos en 1969, el ya viejo Indy se jubila. Aunque no del todo, ya que luego un largo tiempo se reencuentra con su ahijada Helena (Phoebe Waller-Bridge), la cual por beneficio propio necesita la ayuda de Indiana Jones para encontrar una reliquia, que su difunto padre y amigo de Indiana Basil (Toby Jones), ansiaba conseguir. Juntos emprenderán una aventura, cada uno por su beneficio propio. Lo que el dúo no sabe es que les perseguirá un ex nazi llamado Jürgen Voller (Mads Mikkelsen), el cual también lleva años buscando este artefacto.
    Indiana Jones y el Dial del Destino es sin duda una claro ejemplo de lo que es un blockbuster bien hecho, dando así a los fans de la saga una secuela masticable con inicio trepidante y un final muy emotivo.