Thérèse D.
  • Cartelera y Entradas
  • Tráilers y Vídeos
  • Reparto
  • Críticas
    • Crítica de SensaCine
    • Críticas de Medios
    • Críticas de Usuarios
  • Fotos
  • Musica
  • Anécdotas y Noticias

Participa en SensaCine

La Crítica de SensaCine

2,5

La aristocracia rural
Por Carlos Losilla

Claude Miller era un tipo curioso. Fue ayudante de dirección nada menos que de Robert Bresson (Al azar Baltasar, 1966), Jean-LucGodard (WeekEnd, 1967) o Jacques Demy (Las señoritas de Rochefort, 1967), y luego se encargó de revisar y adaptar en imágenes un guión dejado por François Truffaut, La pequeña ladrona (1988). Sus películas como director nunca fueron nada del otro mundo, pero, hasta su muerte en 2012, mantuvo una dignidad y una coherencia que a la vez lo alejaron de todas las capillitas. Por eso sorprende y satisface que su película póstuma presente, por lo menos, dos sorpresas que enlazan aún más su cine con una cierta tradición. Primera, está basada en la novela del mismo título de François Mauriac, abuelo de Anne Wiazemsky, que acaba de publicar un libro, Un año ajetreado, sobre su relación con Godard precisamente en la época en que ella acababa de protagonizar Al azar Baltasar y él acometía La Chinoise (1966), su película anterior a WeekEnd. Segunda, Thérèse Desqueyroux también fue adaptada al cine en Relato íntimo (1962), con guión de Claude Mauriac y dirección de Georges Franju, uno de los padres de la Nouvelle Vague. El fallecimiento de Miller el año pasado, antes de que su película se presentara en el festival de Cannes, culmina de manera un tanto melancólica lo que parece ser el fin de una época.

Leer la crítica completa

Críticas de Medios

Nota media:   2,7 en 10 medios
  •   San Francisco Chronicle
  •   Caimán - Cuadernos de Cine
  •   Cinemanía
  •   Fotogramas
  •   Imágenes de Actualidad
  •   Slant Magazine
  •   Washington Post
  •   El Periódico
  •   Metrópoli
  •   New York Times
10 Críticas de Medios

Críticas de Usuarios Thérèse D.

La última crítica negativa De Lourdes L.
  2,5 - Regular

Tiene una presentación impresionante, todo un retrato íntimo, profundo y doloroso de una valiente mujer, luchadora por su palabra y por no morir como maniquí o estatua disecada; Audrey Tatou perfec... Leer más

Las mejores películas de la historia
  • Las críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios
Críticas de SensaCine
Wonka
  4,0

Ocho apellidos marroquís
  2,5

Noche de paz
  3,5

Todas nuestras críticas