El inspector Santos Trinidad (José Coronado, La caja 507) es un policía de mirada introvertida y furiosa, de modales chulescos y greñas desaliñadas en busca de su presa. Se ha visto envuelto en una compleja situación: es el único testigo de un triple asesinato y logró escapar ileso en el último momento. A partir de ese momento, se embarcará en la misión de buscar a ese hombre y eliminarlo. Mientras, la jueza Chacón (Helene Miquel, El idioma imposible), investigará también el caso. El espectador seguirá así las pesquisas de ambos personajes, ya que la narración sigue a uno y a otro por separado, hasta que al final las dos historias confluyan. Tanto Santos como la jueza Chacón, descubrirán que el triple asesinato es solo el punto de partida de algo mucho más peligroso.
El director Enrique Urbizu (Todo por la pasta), dirige este thriller policíaco en el que se cuela de nuevo el trasfondo sociopolítico en forma de flecha envenenada, como ya ocurría en la modélica La caja 507. A partir de una peripecia criminal, se pondrán de manifiesto secretas tramas que desvelan las conexiones más imprevisibles, y que también nos ayudan a entender el mundo en el que vivimos.
Noir, siempre noir
por Quim CasasVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.