Mark Whalberg realizó él mismo casi todas las escenas de acción (combates, conducción de camiones, y conductas de alto riesgo). El actor reconoce haberse dado cuenta del peligro que corría desde que se ha convertido en padre de familia. Por su parte, Kate Beckinsale (también acostumbrada a realizar papeles de acción), coleccionó heridas y rasguños.
Hay que precisar que las secuencias de 'Contraband' son voluntariamente sucias y desordenadas, para hacerlas así más realistas.
Así nos lo hace saber Darrin Prescott, responsable de adiestrar a los actores para las escenas más peligrosas: "Cuando la gente se pelea en la vida real, no ocurre que esperan a que le den un golpe para esquivarlo y entonces atacar con un puñetazo. No se hace de manera ordenada. Las peleas son un caos".
Un harnero, un vehículo blindado, cinco autopistas cerradas, unos truhanes y Mark Whalberg... He aquí los ingredientes de la "escena de la matanza", un tiroteo que es uno de los puntos clave de la película, también uno de los más espectaculares. Al menos 30.000 cartuchos fueron recogidos en los lugares de rodaje después de que finalizara.
Las escenas acuáticas de 'Contraband' representaron un desafío para la producción. El buque del capitán Camp (J. K. Simmons) es un verdadero buque insignia de la administración marítima de los Estados Unidos. el S.S. Bellatrix. En cuanto a los dos otros buques que aparecen en el largometraje... ¡son en realidad uno solo! Gracias a la pintura y a algunos arreglos, el mismo barco de cien metros de longitud pudo utilizarse para interpretar todos los papeles.
Con un presupuesto de 25 millones de dólares, 'Contraband' ha conseguido cosechar más de 65 millones de dólares solo en territorio americano. ¿Quién dijo que el crimen no producía beneficios?
'Contraband' ha sido rodada en Nueva Orleans, donde transcurre la historia de la película. Algo que según la actriz Kate Beckinsdale fue fundamental para que se captara la atmósfera idónea y se impregnara en los personajes. Algunas secuencias también fueron rodadas en Louisiana y en Panamá City.
'Contraband' es la tercera producción americana del realizador islandés Baltasar Kormákur, después de 'Verdades ocultas' (2005) e 'Inhale' (2010).
'Contraband' es una nueva versión de la coproducción alemana-islandesa-holandesa, 'Reykjavík-Rotterdam' (2008), que fue candidata islandesa al Oscar a la Mejor Película extranjera en 2010.
La primera película de Baltasar Kormákur, '101 Reikiavik' (2000) contó como protagonista con la española Victoria Abril. En 2005 ya dirigió una película internacional, fuera de su país, 'Verdades ocultas', con Julia Stiles y Forest Whitaker y en 2010, filmó 'Inhale', con Dermot Mulroney, Diane Kruger y de nuevo otro español, Jordi Mollá.
El director Baltasar Kormákur ya había adaptado una de las novelas de Arnaldur Idridasson, 'Las marismas'.
El guion de la película original, 'Reykjavik-Rotterdam, fue escrito por el famoso escritor de novela negra nórdica Arnaldur Idridasson y por el director Óskar Jónasson.
Esta película estaba producida e interpretada por Baltasar Kormákur, que ahora se hace cargo del remake americano.