'Una pistola en cada mano' es la nueva película del cineasta Cesc Gay, director de famosos títulos como 'Hotel room', 'Krampack' o 'En la ciudad'. El artista, experto en radiografiar en sus películas aquellas cuestiones que preocupan a su generación a través de una mirada sincera, ingeniosa y práctica, mantiene su constante habitual: la sencillez como base del retrato de sus personajes. A lo largo de su carrera hemos podido apreciar diversos ejemplos de esta máxima como el adolescente que descubre y explora, el joven que vive con prisas, el adulto confuso o el adulto en crisis.
El sexto largometraje dirigido por este cineasta, ofrece al espectador una profunda reflexión, en clave de comedia, sobre la masculinidad. El film se estructura en cuatro cortos que recorren ocho historias distintas sobre la vida sentimental y amorosa de algunos hombres y mujeres que se encuentran desorientados y confusos en la búsqueda de su propia identidad.
Un puzzle que comunica a los protagonistas de estas historias a través de distintos encuentros, algunos casuales y otros no, y que investiga lo cómico y lo patético de la vida sin olvidar la importancia de la ternura y de las emociones humanas en ella.
Ficciones y palabras
por Quim CasasVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2012.