Parker (Jason Statham, Transporter) es un ladrón profesional con una serie de normas morales y éticas muy estrictas: Se ha impuesto no robar a personas que, en su opinión, no se lo merecen. Parker cuenta con un equipo de confianza para realizar las acciones más complicadas, pero durante uno de los atracos, sus compañeros le traicionarán e intentarán asesinarlo.
Parker queda malherido, pero consigue salir con vida de esa trampa. Ahora no le queda otra opción que averiguar las razones que llevaron a sus antiguos compañeros a comportarse de esa manera e iniciará su particular camino de venganza que lo llevará de un sitio a otro hasta desembocar en Palm Beach, donde tenían planeado realizar otro espectacular robo. Allí conocerá a una despampanante mujer, Leslie (Jennifer Lopez, Un romance peligroso) que se convertirá en su nueva aliada a la hora de acorralar a sus antiguos socios. ¿Lograrán escapar juntos llevándose además todo el dinero?
El veterano director Taylor Hackford (Ray), adapta a la gran pantalla una de las novelas de la serie escrita por Donald Westlak y que tienen a Parker como el antihéroe protagonista de todas ellas.
Cuando el guante blanco es un puño americano
por Alejandro G.CalvoVer más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2013.